Home   »   Sin Categoría

Empate con gol anulado al final

Nacional y Villa Española igualaron 1:1 en el Centenario por el Apertura 2003. Gabriel Alvez la apertura y Nicolás Nicolay el empate. En la hora gol anulado al ingresado Melo. Hace 17 años.




Oscar Morales (Nacional) y Santiago López (Villa Española) en la disputa del balón.


28 junio, 2020
Sin Categoría

Nacional, que terminó siendo el campeón del Apertura 2003, no pudo con Villa Española en el Estadio Centenario. La gran diferencia de puntos no se reflejó en la cancha, cualquiera de los dos lo pudo haber ganado, al final ambos no tuvieron más que conformarse con el empate. 

 

El partido tuvo todos los condimentos: goles, tantos errados para ambos lados, protestas y el tanto anulado en el final. El tricolor se puso en ventaja con el perfecto cabezazo cruzado de Gabriel Alvez. Villa Española lo logró igualar en ese primer tiempo tras la corrida de Angel Gutiérrez (jugador surgido de las inferiores de Nacional) para escapar y darle el pase justo a Nicolás Nicolay. El Pampeano, gran definidor, dejó sin asunto a Munúa. En ese año el delantero argentino terminó con Germán Hornos (Fénix) al tope de la tabla de máximos goleadores.  

 

Carlos Juárez aún se debe estar lamentando los goles que malogró. Villa Española también tuvo sus chances en los pies de Gutiérrez. Toda la emoción hasta el último minutos del partido. Peralta estuvo cerca de tiro libre. Y en la última jugada Alvez definió por arriba, anotó Alvaro Alejandro Melo tras el rebote. En pleno festejo de gol el línea Pablo Fandiño anuló la conquista por el presunto off side de Sebastián Eguren. Muchas protestas y el empate que no lo pudo cambiar nadie. 

 

NACIONAL 1:1 VILLA ESPAÑOLA

 

Cancha: Estadio Centenario. Arbitro: Roberto Silvera.

 

NACIONAL: Gustavo Munúa, Angbwa Benoit, Fernando Machado, Daniel Leites, Claudio Dadomo, Diego Scotti, Sebastián Eguren, Oscar Javier Morales, Ruben Sosa, Gabriel Alvez, Carlos Juárez. Director técnico: Daniel Carreño.

 

VILLA ESPAÑOLA: Jimmy Schmidt, Perdigón, Alejandro Umpiérrez, Marcelo Cardozo, Carlos Delgado, Santiago López, Mathías Riquero, Williams Daniel Hernández, José Denis, Angel Gustavo Gutiérrez, Nicolás Nicolay. Director técnico: Miguel Mesa.

 

Goles: Gabriel Alvez (N), Nicolás Nicolay (VE).