Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Fin de semana de definición en El Pinar

El próximo fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se desarrollará la penúltima y última fecha del campeonato 2021 del Superturismo Uruguayo.





9 diciembre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

El próximo fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se desarrollará la penúltima y última fecha del campeonato 2021 del Superturismo Uruguayo que organiza de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) .

 

Fernando Etchegorry (Toyota Etios) llega como favorito a quedarse con la corona y convertirse en tetra-campeón, marca que en la historia de la categoría no ha logrado ningún piloto. Restando 56 puntos en juego, la ventaja de 28 puntos netos de descarte que tiene sobre su más inmediato perseguidor (Frederick Balbi) le permite llegar con margen a la definición que además tiene once pilotos con chances matemáticas de arrebatarle la corona. Frederick Balbi (Peugeot 208), Hernán Giuria (Renault Clio Mío), Guillermo Laguardia (Citroën DS3), Diego Noceti (Citroën DS3), Mauricio Geymonat (Toyota Etios), Jorge Pontet (Audi A1), Fernando Dacal (Chevrolet Onix), Javier Pontet (Audi A1), Enrique Maglione (Peugeot 208), Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) y Fabricio Larratea (MINI Cooper S) son los once pilotos que además de llegar con chances matemáticas de lograr el campeonato, definirán el subcampeonato de pilotos 2021.

 

El fin de semana será también momento definición de la Copa Challenge y el Campeonato de Equipos

La Copa Challenge llega liderada por Hernán Giuria con 154 unidades, el piloto del Renault Clio Mío llega entonado por su victoria en Rivera y se presenta como favorito para llevarse este premio. En tanto Fernando Dacal (144 puntos), Mauricio Geymonat (143 puntos) y Javier Pontet (128 puntos) serán sus principales oponentes el fin de semana.

 

El Campeonato de Equipos llega a la etapa final liderado por el Toyota Gazoo Racing Uruguay que integran Fernando Etchegorry y Mauricio Geymonat, el equipo de la marca japonesa suma 216 puntos y supera por 12 al Citroën Cepsa que integran Diego Noceti y Guillermo Laguardia en la segunda posición. El tercero en discordia es el equipo Peugeot que suma 195 unidades e intentará definir a su favor este torneo.

 

Cronograma y televisación

La actividad en pista de la onceava fecha estará centrada por completo en el día sábado. En la mañana habrá un entrenamiento de 20 minutos de duración a las 9:20 hs, posteriormente a las 11:55 hs saldrán a pista los autos a disputar la clasificación que ordenará la grilla de la carrera que comenzará a las 15:35 hs y está pactada a 25 vueltas o 35 minutos más una vuelta al circuito número 8 del VBF.

 

Similar a éste será el cronograma de la gran final el día domingo, en esta oportunidad la actividad comenzará a las 9:55 hs con el único entrenamiento de la fecha y continuará a las 12:00 hs con la clasificación que ordenará la grilla de partida de la última final de la temporada que comenzará a las 15:30 hs y está pactada a 19 vueltas o 40 minutos más una vuelta al circuito número 1 del VBF.

 

Las carreras de ambas jornadas serán transmitidas en directo por VTV PLUS al igual que la ceremonia de premiación a campeones nacionales la cual será inmediatamente después de terminada la carrera del domingo.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la red de cobranzas Abitab o en la puerta del autódromo durante el fin de semana de competencias. Los adquirentes deberán presentar certificado de vacunación contra COVID-19.

 

Precios:

–        Generales $250

–        Boxes $650

 

Circuito

 

 

 


Etiquetas: Automovilismo Auvo

Final Torneo Intermedio