Home   »   Automovilismo  »  Rally

Ganaron Zeballos/González tras gran lucha con Cánepa/Ferrari

Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR), los ganadores. También triunfaron en sus categorías Tellagorry/Márquez; Contín/Rodríguez; Fialho/Arbiza; Marieyhara/Collazo y De Armas/De Armas.




Zeballos-González


19 septiembre, 2021
Automovilismo Rally

Tercera Fecha Nacional de Rally – Minas – Lavalleja

 

Una gran carrera de rally. La Tercera Fecha del Nacional Intendencia Departamental de Lavalleja Copa 90 Años de Ancap fue infartante.

 

Durante todo el transcurso de la misma, Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) y Martín Cánepa/Gonzalo Ferrari (Mitsubishi Evo 9), compitieron por momentos a la décima. Incluso, intercambiaron el liderazgo un par de veces. El sábado (primera etapa), lograban prevalecer Zeballos/González por escasos 11,4 segundos y quedaba abierta la definición para el segundo día (domingo).

 

Fue en los tramos cronometrados 6 y 8 de la segunda etapa donde Zeballos/Gonzalez pudieron doblegar a Cánepa/Ferrari para adjudicarse el triunfo, segundo del certamen para ellos y además, consecutivo.

 

Dos grandes campeones del Rally Nacional que demostraron su gran calidad con una carrera que durante casi todo su desarrollo, mantuvo en vilo a los aficionados que se trasladaron hasta las sierras de Minas.

 

El tercer lugar de la General y de la categoría mayor (RC2N) fue para Gustavo Prudente/Juan Villalba (Mitsubishi Evo 9).

 

Por su parte y en la categoría RC4, otra victoria contundente de los minuanos Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 208 R2) en tanto que retornaron a la senda triunfal Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) en la categoría Rally Junior.

 

En cuanto a las categorías promocionales, Luigi Contín/Federico Rodríguez (Renault Clio IV) lograron su segunda victoria de la temporada y en la RC5N Challenge, una competencia cerrada con ajustada definición a favor de Rodrigo Fialho/Rodrigo Arbiza (Ford Fiesta) por delante de Pablo Rezk/Horacio Errazquin (VW Gol) y Santiago Ruiz/Daniel Ruiz (Ford Fiesta).

 

La categoría menor del Rally Nacional, la RC1600, finalizó con una categórica victoria de Federico De Armas/Matías De Armas (Ford Ka) secundado por Carolina Cánepa/Omar Cánepa (Chevrolet Celta) y Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi (Chevrolet Celta).

 

De los 47 equipos que largaron la competencia, 39 llegaron a la meta.

 

El Rally Nacional vuelve a Minas, Lavalleja, del 22 al 24 de octubre.


Etiquetas: Rally

Torneo Clausura 2021