Home   »   Sin Categoría

Gargano, el mejor fichaje

Walter Gargano será el gran fichaje en el regreso del Apertura. El protocolo sanitario elaborado por los médicos de los clubes de Primera se puede convertir en el principio del fin.


Walter Gargano.


8 mayo, 2020
Sin Categoría

La pandemia del coronavirus paralizó el Torneo Apertura, precisamente hace ya dos meses. El pasado domingo 8 de marzo culminó la disputa de la tercera fecha, y la actividad se vio interrumpida el viernes 13 por orden del gobierno nacional.

 

El ruido a pelota se extraña.

 

Es hora de ir pensando en el retorno del deporte más popular. Se habla de agosto. Ojalá se permita adelantar la fecha y el campeonato recomience lo antes posible. La falta del fútbol se siente en cuerpo y alma.

 

El protocolo sanitario elaborado por los médicos de los clubes de primera división puede convertirse en el principio del fin. En los próximos días será elevado a las autoridades nacionales correspondientes para su aprobación. El retorno a los entrenamientos ya no se percibe tan lejano.

 

Hoy, vale recordar que los integrantes de los planteles de los dieciséis clubes de Primera se encuentran en seguro de paro. Los jugadores, para no perder condición física, continúan con los entrenamientos de manera individual en sus domicilios y en espacios verdes de la capital y también del interior del país.  

 

Walter Gargano cumple la última etapa de rehabilitación de la segunda operación de ligamentos de rodilla. “Mota” estará pronto para pisar los terrenos de juego en la reanudación del fútbol. Promete convertirse en el gran fichaje de Peñarol para encarar el segundo tramo del certamen local.

 

El caso de Jonathan Urretaviscaya, en cambio, es por demás complicado. No solo porque aún se encuentra en plena etapa de recuperación, sino también porque finaliza el préstamo concedido por el Monterrey de México.

 

Por otra parte, en filas aurinegras los dirigentes continúan negociando con el abogado Felipe Vázquez, representante de los futbolistas, los complementos salariales a percibir por estos últimos.  

 

Nacional volverá con todos los jugadores a la orden. El plantel completo, solucionado el pago de los complementos por sus respectivos sueldos con la dirigencia, continúa cumpliendo el plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico que comanda Gustavo Munúa.

 

En filas violetas, en tanto, Mathías Cardacio sufrió quemaduras de primer y segundo grado en ambas piernas. No fue afectado ningún músculo. Se encuentra en su domicilio guardando reposo, y se estima que en agosto estará pronto para jugar.

 

Matías Caseras será baja en Plaza Colonia. El volante se resintió de su lesión en la rodilla. Se le realizará una resonancia magnética, pero lamentablemente se teme lo peor. Por su parte, el delantero guaraní Santiago Irala regresó a Paraguay y contrajo dengue, que en Paraguay es una epidemia que tiene en vilo a buena parte de la población

 

Paralelamente, en River Plate se frotan las manos con el posible retorno de Mauro Da Luz. Colón de Santa Fe aún no respondió si hará uso de la opción de compra por el delantero. Facundo Boné y Diego Vicente son los lesionados en los darseneros.

 

Rentistas –líder invicto del Apertura- recupera a Fernando Olivera, el delantero de 22 años que nuevamente se pone a la orden del entrenador Alejandro Cappuccio, tras superar una fractura de tibia.

 

Ignacio González y Damián Macaluso son las altas de Wanderers para el segundo tramo del torneo. Se aguarda por conocer noticias de Santiago Martínez, actualmente en Atlante de México.  

 

Los argentinos Tomás Fernández y Agustín Heredia terminan sus contratos en el mes de julio, en filas de Cerro Largo. Se considera que ambos podrán continuar jugando en filas arachanas.

 

Por ejemplo, Progreso y Liverpool cuentan con todos los integrantes de sus planteles a la orden para la reanudación de la actividad.  

 

Hernán Toledo (Deportivo Maldonado), Nicolás Digiano (Torque) y Leandro Onetto (Danubio) son futbolistas que permanecen en sanidad y con fecha aún de regreso incierto a las canchas.

 

El Torneo Apertura, a dos meses de ser interrumpido y con el deseo intacto de un pronto retorno para tres millones de futboleros. 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B