Home   »   + Deportes  »  Handball

Handball: se dio a conocer la selección que nos representará en el Mundial masculino 2023

Uruguay estará presente en el Mundial de Polonia-Suecia de handball masculino que dará inicio el próximo mes de enero. Los dirigidos por Nicolás Guerra debutarán el 12 ante Cabo Verde.





29 diciembre, 2022
+ Deportes Handball

Este es el plantel oficial masculino senior que nos estará representando en el Mundial Masculino a disputarse en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero.

 

Felipe Navarrete

Felipe González

Christhian Rostagno

Federico Rubbo

Máximo Cancio

Diego Morandeira

Rodrigo Botejara

Alejandro Velazco

Diego Fallabrino

Maximiliano De Agrela

Bruno Borba

Giovanni Capello

Facundo Lima

Guillermo Milian

Gabriel Chaparro

Zion Ramos

El cuerpo téncico está compuesto por Nicolás Guerra, Alejandro Trejo, como preparador físico Diego Domínguez, la doctora Andrea Beltrán, María Pía Fernández viajará como fisioterapeuta y Matías Viera (análisis estadístico)

 

En Recife se realizó el Campeonato Centro Sudamericano donde Uruguay logró su pasaje junto con Brasil, Argentina y Chile. Luego de estar la lista de todos los clasificados, en el mes de julio se llevó a cabo el sorteo en Katowice, Polonia, donde Uruguay pasó a formar parte del grupo C junto con Brasil, Cavo Verde y Suecia. El grupo C jugará en el estadio de Gotemburgo, Suecia

 

Los primeros tres de cada grupo alcanzan la segunda fase. Los equipos restantes juegan entre sí por los puestos 25 a 32.

 

Uruguay debutará el 12 de enero ante Cabo Verde, el 14 se medirá con Brasil y el 16 cerrará su actuación de grupo ante Suecia.

 


Etiquetas: Handball

Finales Uruguayo 2022