Home   »   Nacional

Por ganar el grupo

Los tricolores cierran el Grupo F ante Alianza Lima a las 19.15 horas en el Gran Parque Central, pensando en el triunfo para obtener la primera posición.


Rodrigo Amaral.


21 octubre, 2020
Nacional

Nacional juega la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores a las 19:15 horas en el Gran Parque Central. Los tricolores clasificaron a octavos con anticipación y procurarán obtener la primera posición. El albo, ahora con Jorge Giordano como entrenador, tendrá la reaparición de Agustín Oliveros en la zaga luego de su regreso de la selección y la cuarentena de rigor en tiempos de pandemia. Es el único cambio en lugar de Guzmán Corujo en relación a los once del 1:0 a Fénix por la Serie A del Intermedio. Rodrigo Amaral, en tanto, dirá presente en ofensiva. 

 

La lista de 23 jugadores convocados presenta a Guilermo Centurión, Miguel Jacquet, Renzo Orihuela, Mathías Suarez, Axel Pérez (delantero), Manuel Monzeglio (delantero), Agustín González, Santiago Cartagena, Adrián Vila (volante), Felipe Gedoz, Sebastian Fernández y Thiago Vecino.

 

Los ausentes del plantel son Guzmán Corujo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Brian Ocampo, Armando Méndez, Felipe Carballo y Pablo García, quienes se encuentran bajo supervisión de la sanidad. El arquero panameño Luis Mejía, por su parte, permanecerá en aislamiento luego del retorno de la selección de Panamá.

 

Rafael García, Ignacio Lores y Emiliano Villar -debutó el domingo- han sido incorporados, pero no integran la lista de la Libertadores. El volante Claudio Yacob es baja por suspensión.

 

El tricolor, a la cancha en el final del Grupo F para terminar arriba de todos y pensar en el destino copero.

 

COPA LIBERTADORES

 

GRUPO  F

 

NACIONAL – ALIANZA  LIMA

 

Cancha: Gran Parque Central. Hora: 19:15. Juez: Juan Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar (Terna  de Paraguay).

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Emiliano  Martinez, Gabriel Neves, Joaquin Trasante, Alfonso Trezza, Rodrigo Amaral, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Jorge Giordano.

 

 

ALIANZA LIMA: Leao Butrón, Carlos Beltrán, Héctor Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez – Oslimg Mora, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Joazhinño Arroé y Patricio Rubio. Director Técnico: Mario  Salas.

 

Posiciones: Racing 12 (diferencia de goles +4), Nacional 12 (+4), Estudiantes de Mérida 4 (-3), Alianza Lima 1 (-5).

 

Definición: Los albos clasificaron con anticipación y definirán el primer puesto con Racing de Avellaneda, rival de Estudiantes de Mérida a la misma hora. Nacional cierra arriba si supera en puntos al equipo argentino. El segundo paso que establece el reglamento, en caso de igualdad, es la diferencia de goles, y el tercero es la mayor cantidad de tantos convertidos de visitante, con ventaja para los albicelestes.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B