Home   »   Automovilismo

Lambiris con sed de revancha

El Gran Premio Provincia de Neuquén será el escenario ideal para la primera prueba especial del año.




Mauricio Lambiris.


3 marzo, 2022
Automovilismo

El Turismo Carretera pone segunda este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Neuquén junto al TC Pista, prometiendo nuevamente un inmenso parque automotor y grandes espectáculos como ya demostró en el arranque de temporada que tuvo lugar en Viedma.

 

El Gran Premio Provincia de Neuquén será el escenario ideal para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

 

Dentro de la máxima, Mauricio Lambiris llega con grandes expectativas de continuar por la senda que lo ha llevado a conseguir la pole position en la primera exigencia del año y que luego le permitió luchar por un lugar en el podio hasta que una falla lo marginó de la pelea. Aun así, en aquella oportunidad lograría capitalizar un más que meritorio quinto lugar que le brindó importantes unidades en función de un certamen que hoy lo ubica en el cuarto lugar sumando 36.5 unidades.

 

“Se siguió trabajando después de Viedma para poder mantener el protagonismo. Las expectativas en cada fin de semana de Turismo Carretera son muy grandes, teniendo en cuenta el gran 2021 que tuvimos y que pudimos extender ese buen funcionamiento al arranque de esta temporada también.

 

Entiendo que nos faltó suerte cuando las alternativas de carrera nos habían brindado una chance de pelear por la victoria, y es por eso que llegamos con sed de revancha a este nuevo compromiso.

 

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Charrúa en la previa de la segunda competencia del año del Turismo Carretera.

 

La segunda cita del año para el Turismo Carretera tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:08, y 12:51hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:10hs. siendo transmitidos el primer y parte del segundo ensayo en vivo para todo el país a través de Motor Play y la instancia clasificatoria por DeporTV.

 

Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este segundo compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs. teniendo una distancia de cinco giros y siendo televisadas en vivo y en directo por Motor Play, para luego ser repetidas en diferido a través de la TV Pública. Las baterías darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. teniendo una duración de 25 vueltas o 50 minutos y pudiendo vivir dicha instancia a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.


Intermedio Serie A