Lo que dejó el draft de la NFL

Se destaca la elección de Joe Burrow como first pick, en una velada atípica y virtual.


La NFL, ante un draft inédito pero que generó gran expectativa.


20 mayo, 2020
Football Americano

En tiempos donde la normalidad se ve afectada, parece ser que lo virtual está ganando terreno. Tal es el caso de la LUFA, así como también lo fue durante la jornada de draft de la NFL el pasado 23 de abril.

 

El draft de la NFL suele ser un evento multitudinario, que año tras año genera gran expectativa entre los fanáticos de football americano en todo el mundo. Un espectáculo donde cada uno de los 32 equipos que conforman la NFL elige a las promesas juveniles provenientes de la liga universitaria. Ver a los jugadores ser recibidos en la alfombra roja con todas las cámaras apuntándoles, las entrevistas previas, las especulaciones acerca de quién será el primer elegido, y ver al comisionado de la NFL, Roger Goodell, acercarse al estrado para anunciar las selecciones, ha sido moneda corriente a lo largo del tiempo.

 

Pero este año tuvo su particularidad. El mega evento fue realizado de manera virtual. Pudimos ver a los jóvenes jugadores en sus hogares, a la espera de oír su nombre cuando el comisionado tomara lugar en la pantalla. La jornada fue transmitida a través de la página web de la NFL para todo el mundo.

 

Los 32 equipos de la NFL seleccionaron en 7 rondas a 255 jugadores en total, destacándose la elección de JoeBurrow de LSU como la primera del draft, realizada por los Bengals de Cincinatti. En segundo lugar fue seleccionado Chase Young, de Ohio State, quien se presentaba como el mejor jugador para ser elegido este año, selección realizada por los Washington Redskins. Luego llegó el turno de los Detroit Lions, seleccionando a Jeff Okudah, también de Ohio State; de los New York Giants con Andrew Thomas de Georgia y, cerrando el top 5, de los Miami Dolphins, eligiendo a Tua Tagovailoa, de la Universidad de Alabama.

 

Este draft dejó en claro que el deporte puede también aprovechar el mundo virtual para seguirse nutriendo y continuar creciendo en tiempos adversos.