Home   »   Estadisticas

Lo que dejó la fecha

Liverpool le ganó de atrás a River y se afirmó como único líder el Clausura, a tres fechas del final. Nacional, que cayó con Danubio, sigue primero en la Anual. El descenso, al rojo vivo.


Franco Romero, que anotó un golazo de tiro libre, en el festejo de gol con Fabricio Díaz y Agustín Dávila. Fue el tercer tanto de Liverpool para dar vuelta un partido complicado ante River Plate.


16 marzo, 2021
Estadisticas

 

LIVERPOOL, A PASO FIRME. El negriazul venció de atrás 3:2 a River Plate en Belvedere y se mantiene como líder en la apasionante recta final del Torneo Clausura. Los goles de Agustín Dávila, Christian Almeida y Franco Romero (los dos últimos de tiro libre) sellaron la gran victoria. Los tantos del darsenero fueron de Nicolás Rodríguez y de Ribair Rodríguez.

 

LA PELEA DEL CLAUSURA: A falta de tres fechas para el cierre (9 puntos), los equipos que están en la pelea del ganar el torneo, en un final cabeza a cabeza: Liverpool, líder con 28, Nacional 23, Peñarol 23, Montevideo City Torque 22. Lo que le falta a cada uno por jugar. Liverpool vs Nacional (V), Torque (L) y Boston River (V); Nacional vs Liverpool (L), Boston River (L) y Deportivo Maldonado (V); Peñarol vs Plaza Colonia (L), Progreso (V) y Fénix (L); Torque vs River Plate (V), Liverpool (V) y Plaza Colonia (L).

 

PRIMER TRIUNFO ANTE TORQUE: Peñarol logró romper la estadística, y le ganó por primera vez a Torque en el quinto enfrentamiento entre ambos en el historial del Campeonato Uruguayo. Los carboneros ganaron de atrás 2:1 con goles de David Terans -de cabeza- y de Agustín Álvarez Martínez. El gol de la apertura del equipo celeste lo marcó Darío Pereira en la primera mitad.

 

LIDERA LA ANUAL CON 7 PUNTOS DE VENTAJA: Nacional, que perdió 2:1 en la hora ante Danubio en Jardines, lidera la Tabla Anual con 66 puntos. Peñarol y Liverpool lo siguen con 59 puntos cada uno, y en el cuarto escalón quedó Montevideo City Torque con 57. La tabla es clave en la definición del Uruguayo y determinará, además, los cupos 1 y 2 para la Libertadores y los cuatro de la Copa Sudamericana.

 

VEINTISEIS GOLES: En la duodécima fecha del Clausura se anotaron en total 26 goles en los 8 encuentros (promedio de 3.25 por partido), con 16 goles de los locatarios y 10 de los equipos visitantes, de los cuales se registraron 8 goles de cabeza, 5 tantos de penal, 3 de tiro libre y 2 en contra. Los partidos con más goles: Liverpool 3:2 ante River Plate en Belvedere, y Cerro 2:3 Deportivo Maldonado en el Tróccoli.

 

GOLEADORES: De los que venían arriba, ninguno anotó. Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) sigue siendo el máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2020 con 21 goles, seguido por Gonzalo Bergessio (Nacional) con 20 -siguió el partido del tricolor desde la tribuna por estar suspendido-. Lo siguen en la tabla: Gonzalo Vega (Rentistas) 15, Maureen Franco (Fénix) 15 -doblete ante Rentistas-, Matías Arezo (River Plate) 13, David Terans (Peñarol) 13 -gol de cabeza ante Torue-, Facundo Batista (Deportivo Maldonado) 12 -triplete ante Cerro- y Enzo Borges (Cerro Largo) 12.

 

LA LUCHA POR ZAFAR DE ABAJO: Faltando tres jornadas para el final, hay cinco equipos con chance de descender matemáticamente para dos lugares. Con Cerro ya descendido, los otros dos equipos hoy en zona de descenso son Danubio 75 (1.056) y Boston River 82 (1.155). Un poco más aliviados están Defensor Sporting 84 (1.183), Deportivo Maldonado 42 (1.235) y Rentistas 43 (1.265).

 

CAMBIO DE DT: Tras la derrota ante Boston River (2:1 en el Franzini), Defensor Sporting tomó la decisión de cesar del cargo  a Gregorio Pérez. Dirigió al equipo violeta en 15 partidos, con 2 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. En su lugar asumió Eduardo Acevedo, que dirigirá al equipo en el tramo final del Clausura, buscando confirmar la permanencia del violeta en primera división.

 

Gregorio Pérez no sigue en el club violeta. Fue cesado tras la derrota en la última fecha ante Boston River, 2:1 en el Franzini.


Finales Uruguayo 2020