Home   »   + Deportes

«Lola» Moreira, a los saltos en Paysandú

La velerista con la clasificación asegurada a Tokio 2021, se recupera de la lesión en rodilla, entrenando en su domicilio de Paysandú.


Dolores Moreira se recupera de la lesión en la rodilla, entrenándose en su casa.


19 abril, 2020
+ Deportes

Dolores “Lola” Moreira, ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio y en el presente aguarda se levante la emergencia sanitaria para poder entrenar con normalidad en el agua, expresando lo siguiente sobre el presente y apuntando al futuro: “La prioridad ahora es quedarme en casa y entrenar con lo que puedo. Estoy recuperándome de la rodilla poco a poco, pero el procedimiento que tendría que hacer sería con más carga de lo que hago. Sigo las indicaciones del médico, entonces, cuando se levante la emergencia sanitaria, recién ahí podré realizar ejercicios con normalidad. De todas formas, se estima que dentro de tres semanas estará solucionado el problema de rodilla. Por suerte no es algo muy grave, pero justamente, por la posición que debo tener en el barco, con las piernas estiradas, se aprieta el cartílago y es cuando siento dolor”.

 

La sanducera no depende de ninguna competencia previa a los Juegos Olímpicos, ya que su clasificación está concretada, pero, en la preparación será muy importante que compita: “Mi clasificación se concretó el año pasado, por lo tanto, no tengo la obligación de competir para buscar un lugar para Tokio, pero es importante tomar parte de la competencia internacional de primer nivel para prepararme. Por consiguiente, salir a competir lo tendré que hacer, ya que no es el mismo nivel que hay en el continente, al de Europa o Asia. Ahora, en este momento no hay absolutamente nada confirmado en cuanto a competencias internacionales. Por ejemplo, hace una semana comunicaron que el Circuito Mundial de Japón se suspendió, siendo esa una buena oportunidad para competir. Entonces, todo está pendiente hasta superar la pandemia del Covid-19”.

 

Los entrenamientos de Moreira en el agua serán en Montevideo y en Punta del Este: “En la capital entrenaré en el Yacht Club Uruguayo del Puerto del Buceo y en Maldonado en el Puerto de Punta del Este”.

 

El deporte a nivel mundial vive la incertidumbre al no saber cuándo se podrá regresar a los entrenamientos con normalidad: “Están todos en la misma, el otro día hablé por teléfono con una chica  argentina y me dijo que hace lo que puede para entrenar, pero sin salir de su casa”.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B