Home   »   Sin Categoría

Los ataja penales

Tres penales atajados en la cuarta del Apertura: Nicola Pérez, Fiermarin y Aguerre, los salvadores del arco. Rentistas el líder del Apertura por cinco meses. Bergessio primer gol oficial clásico.




Facundo Peraza y Federico Platero felicitan a Nicola Pérez por el penal atajado ante Fénix.


10 agosto, 2020
Sin Categoría

LÍDER POR CINCO MESES: Pese al empate, Rentistas se mantiene como único líder del Apertura 2020. El gol de Gonzalo Vega le garantizó el invicto al equipo de Alejandro Cappuccio, la revelación del torneo. El «Rojo» llegó a los cinco meses en la punta de la tabla. 

 

PRIMER GOL OFICIAL: Gonzalo Bergessio se sacó la espina. El goleador tricolor pudo anotar su primer gol oficial en clásicos (había anotado en el amistoso en Boca Ratón de Estados Unidos). El delantero argentino le ganó la posición a Rodrigo Abascal y con potente cabezazo venció las manos de Kevin Dawson. Bergessio alcanzó en la cima de la tabla de goleadores del Apertura a Renato César (no jugó en Rentistas por suspensión).  Los dos lideran la tabla de artilleros con tres goles cada uno. 

 

PRIMER GOL EN PEÑAROL: El gol de David Terans a nueve minutos del final no sólo empató el clásico, sino que además fue el primer tanto que anotó el ex Danubio con los carboneros. El hábil volante dejó su firma en la red aprovechando la mala salida del panameño Luis Mejía. 

 

SALVADORES DEL ARCO: Los goleros que se lucieron en la cuarta fecha del Apertura. Nicola Pérez le atajó un penal al término del primer tiempo a Maureen Franco cuando estaban ganando parcialmente 1:0 los albivioletas. La particularidad se dio que tras el rebote anotó el gol, pero el juez se lo anuló porque ya había expirado los 45 minutos. También atajó un penal fue el arquero de Montevideo City Torque, Cristopher Fiermarin, todo un especialista. El golero del equipo celeste le contuvo un tiro penal al argentino Ignacio Colombini. Torque terminó ganando 2:0 a Defensor en el Franzini en una de las sorpresas de la fecha. El otro salvador fue Washington Aguerre, el golero de Cerro Largo le atajó el disparo a Maximiliano Cantera.

 

A LOS CABEZAZOS: Cuatro goles de los 17 registrados en la cuarta fecha fueron de cabeza. Los que anotaron por esta vía fueron Cristian Cruz (Cerro), César Pereyra (Deportivo Maldonado), Ignacio Gonzalez (Wanderers) y Gonzalo Bergessio (Nacional). El único gol de penal lo anotó Nicolás Rodríguez para River Plate. Gonzalo Viera tuvo la mala fortuna de vencer su propia valla. El único gol afuera del área fue el “zapatazo” de Gonzalo Andrada de Progreso. Los restantes diez goles fueron de remate en el área rival.

 

TRES EXPULSADOS: Matías Britos, roja directa, expulsado en el clásico por el patadón ante Mathías Suárez. Bruno Veglio fue expulsado por doble amarilla en Wanderers (le ganó 2:0 a Boston River). En tanto, Enrique Etcheverry fue expulsado a los 65′ en el duelo del Interior ante Cerro Largo.

 

Bruno Veglio, de Wanderers, es expulsado por doble amarilla. Observan desde cerca Pablo Alvarez y Matías Rigoleto.

 

 

 


Definición Uruguayo 2021