Home   »   Informe  »  Primera

Cuelgan los botines

Marcel Novick, Juan Manuel Olivera, Mathías Riquero, Ernesto Goñi, Damián Malrechauffe, Pablo Álvarez y Sergio Blanco y la difícil decisión de poner punto final a la carrera de futbolista.




El "Vikingo" Marcel Novick se retiró jugando con Racing.


24 diciembre, 2021
Informe Primera

Es la decisión más difícil de tomar por el fútbolista: el retiro como jugador de fútbol y poner fin a su larga carrera que tanto sacrificio y esfuerzo le demandó durante años. En este informe repasamos los jugadores que “colgaron los botines” en este cierre de temporada. La mayoría por edad, otros para pasar a asumir otro rol dentro del fútbol y otros por lesión. 

 

Marcel Novick, de 38 años, jugador identificado con Peñarol, decidió poner fin a su extensa carrera profesional. El popular “Vikingo”, que el último año estuvo en Racing en la Liga de Ascenso Profesional, se despidió como jugador de fútbol.  El temperamental volante comenzó jugando en Rampla Juniors, para luego militar en los carboneros y terminar en Racing.  Recordado por su inolvidable gol clásico el 15 de mayo de 2016 en la hora ante Nacional para sellar el empate 2:2 en el Centenario. 

 

Juan Manuel Olivera, de 40 años, tomó la decisión de retirarse al lograr el objetivo que se había trazado, regresar a Danubio a primera división, el club donde debutó profesionalmente. Quiso el destino que jugara su último partido en el triunfo clásico ante Defensor Sporting 1:0 en el Estadio Charrúa, donde el equipo de Fossati selló el anhelado ascenso.  Olivera fue vicecampeón de la Copa Libertadores de América con Peñarol en 2011 en el equipo de Aguirre. Ahora regresa al equipo carbonero en su nueva función como entrenador de la Tercera División del club formando la dupla con Damián Macaluso. 

 

Ernesto Goñi, de 36 años, decidió colgar los botines producto de una rebelde lesión. El lungo lateral se retiró defendiendo a Liverpool. Los hinchas negriazules no se olvidarán jamás el día que tuvo que pasar a jugar de arquero improvisado ante Deportivo Maldonado en Belvedere y atajó un penal en la hora. El popular “Teto” jugó en Racing, Nacional, Montevideo City Torque, Defensor Sporting y Danubio.  Tuvo un pasaje por el futbol argentino y español. 

 

Pablo Álvarez, de 36 años, el lateral volante, cerró su carrera de jugador en Boston River para pasar a ser el nuevo Director deportivvo del Sastre. Es un referente del equipo que está en el club desde 2016 hasta la fecha.  De recordado pasaje por Nacional, en el exterior militó en el fútbol de Italia, Grecia y Chile. 

 

Damián Malrechauffe, de 37 años, el zaguero y capitán de Rentistas. Un jugador de mil batallas, carismático que dejó su huella en las canchas del fútbol uruguayo. En nuestro país jugó además en Racing y Danubio. En el exterior tuvo pasaje por el fútbol de México, Colombia, Chile y Argentina.

 

Sergio Blanco, de 40 años, se fue como el máximo goleador de la historia de Wanderers, club donde se inició y jugó gran parte de su carrera. Quiso el destino que en el último partido de “Chapita”, donde ya tenía decidido su retiro, anotó un golazo ante Fénix en el Viera. En dicho encuentro al minuto 11 del partido los hinchas bohemios lo aplaudieron en honor al número de su camiseta. Jugó además en Montevideo City Torque y Nacional. En el exterior lo hizo en México, Argentina y Perú.  

 

Mathías Riquero, de 39 años, puso fin a su extensa trayectoria defendiendo los colores de Villa Española. Volvió al club luego de 20 años y se fue ovacionado por sus compañeros. El volante ofensivo en nuestro pais también jugó en Liverpool, Danubio y Progreso, aparte de tener un extenso pasaje por el fútbol chileno. 

 

El volante ofensivo Mathías Riquero se retiró del fútbol defendiendo a Villa Española.

 


Finales Uruguayo 2022