Home   »   Peñarol

Matías Britos: “Sin excusas para ganar el clásico”

Matías Britos, delantero de Peñarol, apuntó al clásico del 9  de agosto por el Apertura: “Va a ser fundamental ganar y prendernos arriba”.


Matías Britos, delantero de Peñarol, tiene la mira fija puesta en el clásico, en días de normalización de la actividad.


17 julio, 2020
Peñarol

El delantero aurinegro Matías Britos resaltó la preparación de los aurinegros para volver al Apertura en el clásico del 9 de agosto por la cuarta fecha. Destacó el intenso trabajo físico, en diálogo con el programa «100 % Deporte», de Sport 890, y la etapa de sumar minutos de juego.

 

“Somos dos delanteros con diferentes características. Por ahí Xisco es más posicional y yo trato de hacer más diagonales. Los dos intentamos asociarnos. Me sentí muy bien en la vuelta. Entrené bastante para estar lo mejor posible en el regreso”.

 

“Prácticamente hicimos una pretemporada nueva. Me había tocado volver unos minutos, y enseguida el fútbol se paró. El entendimiento con los compañeros es importante. Cuanta mayor asociación de juego logremos, también se reflejará en la diferencia individual».

 

“Vamos agarrando confianza y nos sentimos más cómodos. Hay que tener mayor paciencia con la pelota para que legue mejor a los delanteros. En México aprendí mucho que el equipo salga jugando y tome riesgos. La camada nueva de jugadores del fútbol uruguayo en la selección está intentando jugar mucho más de atrás”.

 

“Hemos tenido tiempo para trabajar en lo físico. Ahora estamos en la puesta a punto futbolística. Esperamos llegar de la mejor manera, seguir trabajando fuerte sin que haya lesionados y terminar de recuperar a compañeros que son importantes. Sin excusas para ganar el clásico. Ahora viene lo lindo de jugar muchos partidos. Va a ser fundamental para nosotros ganar y prendernos arriba. Hay que ganarlo para estar donde  queremos. Para cualquiera, hacer un gol sin gente será atípico. Es parte de la nueva normalidad”.


 
Destacados