Home   »   Automovilismo

Momento histórico para Uruguay: Santiago Urrutia llegó a la cima

Fue elegido piloto oficial del Cyan Racing Lynk & Co. El equipo chino/sueco Campeón Mundial 2019 seleccionó a nuestro compatriota para conducir el cuarto Lynk & Co O3 TCR en el Mundial.


Santiago Urrutia junto a su nuevo auto de la famosa compañía Cyan Racing Lynk & Co.


28 julio, 2020
Automovilismo

A diez años de su desembarco en Europa y en su búsqueda de llegar a lo más alto del automovilismo mundial, Santiago Urrutia consigue transformarse en piloto oficial y llegar a la cima del deporte motor: el equipo Cyan Racing Lynk & Co, tras una selección en el autódromo de Anderstorp (Suecia), eligió a nuestro compatriota para el cuarto Lynk & Co 03 con el que la marca china disputará su tercera temporada en el Campeonato Mundial FIA de Turismo (WTCR), que arranca en setiembre.

 

Para poder ocupar la butaca disponible en equipo chino que ostenta el título de Campeón Mundial de Marcas (2019), el coloniense afrontó una dura jornada de pruebas y llegó a la instancia decisiva ante el británico Josh Files (Campeón TCR Europa 2019).

 

Lo que siguió fueron días de enorme incertidumbre para Santiago Urrutia hasta que desde la sede del equipo Cyan Racing (desarrollan los vehículos chinos Lynk & Co) en la ciudad de Gotemburgo, le avisaron que finalmente fue el piloto seleccionado y se integra al Cyan Racing Lynk & Co junto a los excepcionales campeones mundiales Yvan Muller (Francés) y Thed Bjorn (Suecia) además del francés Yann Ehrlacher.

 

La prueba como así también la confirmación del ingreso de nuestro compatriota, fue mantenida por todas las partes bajo estricto silencio profesional desde hace poco más de 10 días.

 

Un nuevo cambio de rumbo –repentino- para Santiago Urrutia que enfrentaba un 2020 complejo en materia deportiva. Sin embargo, el giro categórico que toma ahora su carrera deportiva –regreso a los autos con techo- lo coloca en el lugar por el que siempre ha luchado y por el que ha dado más que suficientes muestras de talento y profesionalismo.

 

Aquella gran temporada 2019 con su primer año en autos de Turismo compitiendo en el TCR Europeo, no fue en vano.

 

Lynk & Co: marca Premium del Grupo Geely

 

Lynk & Co es una marca de automóviles chino-sueca propiedad de Zhejiang Geely Holding Group. Fundada en 2016, sus automóviles se posicionan entre los de la marca Geely y la marca sueca Volvo, que Geely compró en 2010.

 

Lynk & Co, marca global de movilidad que cubre las necesidades y preferencias de una generación conectada y desafiante con la industria del automóvil está en su tercera temporada en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA junto al equipo sueco Cyan Racing y Geely Group Motorsport, que han desarrollado el Lynk & Co 03 TCR Race Car.

 

En 2019, Thed Bjork se transformó en el primer piloto en vencer en una prueba de nivel FIA con una marca china. El Lynk & CO 03 TCR se impuso en la Carrera 3 del WTCR de Marruecos. 

 

El 2019 sería luego fantástico para Cyan Racing Lynk & Co logrando 7 victorias: 4 con Ivan Muller y 3 con Thed Bjork además de obtener 5 poles. 

 

Por equipos, Cyan Racing Lynk & Co se quedó con la Copa Mundial con 628 puntos.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B