Home   »   Primera

Grito de Bicampeón

Nacional goleó 3:0 a Rentistas en la primera final y quedó a un paso de gritar Bicampeón Uruguayo. Dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Mathías Laborda; el juego aéreo fue determinante.


Gonzalo Bergessio, a puro grito de gol en el segundo de Nacional; una vez más, el argentino fue figura.


4 abril, 2021
Primera

 

 

Noche tricolor en el Gran Parque Central. Nacional se impuso 3:0 a Rentistas en la primera final del Campeonato Uruguayo, gracias a una goleada que le permite acariciar el Bicampeonato Uruguayo y mandar la vuelta el próximo miércoles. Hubo dos goles de Gonzalo Bergessio, el goleador y capitán, implacable en el área, como de costumbre.

 

Una vez más el argentino le dio la razón al mapa de calor en el seguimiento estadístico de su juego. Arremetió junto a Guzmán Corujo en el primer gol, un córner ejecutado por Brian Ocampo, y en el segundo fue de cabeza al grito de gol. Bergessio, en su zona de influencia, allí donde se definen los partidos, dejó su estampa de atacante voraz. Todo en cuarenta y cinco minutos para quedar a un paso de la vuelta. Después, también por vía aérea, Mathías Laborda despegó –en otro tiro de esquina de Brian Ocampo- y sorprendió en el cabezazo del tercer grito.

 

La alegría de Nacional se debió a que mostró mayor intensidad para presionar, y a los espacios que generó en ataque. Gabriel Neves, Joaquín Trasante y Felipe Carballo, con Alfonso Trezza a la derecha y Brian Ocampo a la izquierda, fueron vertiginosos y se asociaron a una versión del equipo intenso que le hizo sentir el rigor al rival. En ese sentido, el equipo de Martín Ligüera impuso la diferencia que se ya se vislumbraba en la previa. Mientras la semana pasada se enfocó en el partido definitorio, su rival pasó por el desgate glorioso de los 120 minutos de la semifinal. Rentistas no pudo disimular los días de recarga física y emocional de aquella definición contra Liverpool. Estuvo lejos de su juego. Y las concesiones en el fondo frente a un goleador como Bergessio se pagan con la pelota en la red. 

 

Los rojos tampoco pudieron ofrecer contragolpes efectivos en el tiempo inicial, en el que no se acercaron al arco de Sergio Rochet. En el segundo tiempo sí reformularon la figura táctica. Gonzalo Vega salió a la cancha. El goleador no jugó desde el arranque, por la secuela física del miércoles. El equipo de Alejandro Cappuccio mostró iniciativa, pese a que no comprometió a Rochet. Salomón Rodríguez generó la primera aproximación. Y hubo un cabezazo de Mathías Abero a la red en posición adelantada. El tiro libre de Rodríguez que hizo volar a Sergio Rochet no alcanzó para recortar la diferencia en el marcador.

 

Nacional controló el desarrollo y manejó la ventaja. También impuso su enorme eficacia. Cuando aceleró, festejó, como ocurrió en el salto de Laborda al 3:0. En la nueva era de este fútbol sin público, debido a la pandemia, dio un gran paso para gritar Bicampeón.

Tercer gol de Nacional. La pelota explota en la red, tras el cabezazo de Mathías Laborda.

 

 

Torneo Apertura 2021