Home   »   Selección

Otro clásico que marca

La selección juega a las 21:30 horas ante Brasil, en Manaos y por las Eliminatorias. Se viene otra noche de clásico, después de la dura derrota ante Argentina.




Nahitan Nandez.


14 octubre, 2021
Selección

La selección está en Manaos para asumir el nuevo reto clásico de las Eliminatorias ante Brasil, a las 21:30 horas. Los celestes tienen la oportunidad de dar vuelta la página que supuso la decepción del 0:3 ante Argentina y, así, recomponerse. El equipo se vislumbró antes del viaje, con el regreso de los dos goleadores al ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani. Joaquín Piquerez, en el lateral izquierdo, y la vuelta de Rodrigo Bentancur al mediocampo son los replanteos más salientes en los once del técnico Óscar Tabárez.

 

El equipo titular que dispuso el DT está integrado por Fernando Muslera, Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani. También se modificó la figura táctica a los cuatro defensas, luego de los tres zagueros que jugaron en una línea de cinco con dos laterales, en el comienzo del partido ante Argentina.

 

El técnico también tiene a disposición en los 23 jugadores a Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Martín Cáceres, Lucas Torreira, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Agustín Álvarez Martínez.

 

Uruguay protagoniza una nueva presentación histórica frente a Brasil, líder en la clasificación a Catar 2022. La estadística en el camino a los mundiales, registra tres empates y dos derrotas en condición de visitante ante los brasileños. El último triunfo contra Brasil por Eliminatorias se dio en el 1:0 del 1º de julio de 2001, rumbo a Corea-Japón 2002, en el Estadio Centenario. Federico Magallanes, de penal, le dio la victoria a la selección de Víctor Púa.

 

Esta vez, la nueva noche de clásico no es una más. Es que la celeste necesita resurgir en el Arena Amazonia de Manaos, para seguir entre los cuatro con ilusión mundial. 


Torneo Clausura 2021