Home   »   Sudamericana

Peñarol por avanzar a octavos en Lima

El carbonero enfrenta a Sport Huancayo a las 21:30 horas en el Estadio Monumental de Lima y le sirve hasta el empate para clasificar en el Grupo de la Copa Sudamericana.


Pablo Ceppelini.


26 mayo, 2021
Sudamericana

El aurinegro cierra su participación en el Grupo B de la Copa Sudamericana con la oportunidad de llegar a octavos de final. La victoria y el empate ante Sport Huancayo, a las 21:30 horas de Uruguay, en el Estadio Monumental de Lima, aseguran el liderazgo y la clasificación.

 

Peñarol perdió 2:1 con River Plate de Paraguay, en Asunción, pero no arriesgó su liderazgo. Además de la diferencia con el rival de turno –no hizo un punto en quince y acumuló cinco derrotas incluyendo- la ventaja también influye. El  equipo paraguayo –segundo-  juega ante Corinthians, en San Pablo, también a las 21:30 horas y con la exigencia de ganar.

 

Fabricio Formiliano y Jesús Trindade son los regresos en Peñarol. La ausencia de Walter Gargano, debido al COVID-19, ratificó al argentino Damián Musto en el mediocampo. Agustín Canobbio no había jugado en Asunción por la  acumulación de amarillas.

 

El arquero Jonathan Lima, Rodrigo Abascal, Agustín Da Silveira (defensa), Juan Acosta, Valentín Rodríguez, Gonzalo Freitas, Franco Martínez, Ezequiel Mechoso, Cristian Olivera y Nicolás García forman parte del plantel. Peñarol está en Lima para dar el gran paso en la Sudamericana.

 

COPA SUDAMERICANA

 

GRUPO E –SEXTA FECHA-

 

SPORT HUANCAYO – PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Monumental de Lima, Perú. Hora: 21:30 de Uruguay (19:30 hs local). Juez: Facundo Tello. Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Lucas Germanotta (Terna de Argentina).

 

SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Francisco Duclós, Jeickson Reyes; Moisés Velásquez, Leonardo Villar, Alfredo Rojas, Óscar Barreto; Marcos Lliuya y Liliu. Director Técnico: Wilmar Valencia.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez. Director Técnico: Mauricio Larriera.

 

 

Posiciones: Peñarol 12 (diferencia de goles +12), River Plate 10 (0), Corinthians 7, Sport Huancayo 0.

 


Torneo Apertura 2021