Home   »   Sudamericana

Peñarol lo perdió al final

El aurinegro cayó 2:1 con River Plate de Paraguay, en Asunción, por la Copa Sudamericana. El empate le servía para avanzar de fase, pero lo sorprendieron en el cierre.




Gary Kagelmacher en el lamento aurinegro por la derrota.


18 mayo, 2021
Sudamericana

Peñarol perdió 2:1 con River Plate de Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción, y postergó su avance a octavos de la Copa Sudamericana. El empate le servía para alcanzar ese objetivo, pero en la última jugada del partido padeció, expuesto, en un pase largo que Luis Caballero definió a la red para la alegría de los paraguayos. Los aurinegros tendrán una nueva oportunidad de clasificar ante Sport Huancayo, en Perú, por la última fecha del grupo E.

 

El equipo de Mauricio Larriera, en esta oportunidad, mostró una versión diferente. A distancia del fútbol arrollador y sorpresivo en velocidad de los últimos encuentros, no consiguió disimular varias concesiones defensivas desde el mediocampo a la última línea. Walter Gargano no influyó como en cotejos anteriores. Y Peñarol ofreció espacios, razón por la cual la reacción del segundo tiempo no le alcanzó. Elaboró el empate en la estupenda asistencia de Pablo Ceppelini a Giovanni González, quien mandó el centro-pase para la definición del goleador Agustín Álvarez Martínez.

 

El mirasol generó más situaciones, como en un zurdazo de David Terans que pasó cerca del arco, aunque control de la pelota no le alcanzó. Sin embargo, también caminó por la cornisa, como ocurrió en un tiro libre que dio en el horizontal del arco de Kevin Dawson.

 

El carbonero empezó apagado, sin abastecer a los delanteros. Su rival lo perturbó y no le dio espacios. En la primera parte, apenas alertó en un remate de Ceppelini que hizo volar al golero.

 

Nicolás Schippacasse entró y sufrió un esguince de rodilla en el final. Un final en que Peñarol parecía anticipar su pasaporte a la próxima ronda, pero en el que padeció en la réplica veloz, para quedarse con las manos vacías.

 

RIVER PLATE (PARAGUAY) 2:1 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Juez: Fernando Echenique. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Terna de Argentina).

 

RIVER PLATE: Gustavo Serdán, Mario Saldívar (81′ Orlando Gallardo), Alex Garcete, Gustavo Giménez, Carlos Montiel, Aldo Quiñonez (85′ Luis Neri Caballero), Osmar Molinas, Mario Otazú (81′ Alberto Contrera), Cristian Sosa (71′ Pablo Zeballos), Marcelo González y Dionicio Pérez. Director Técnico: Celso Ayala. Suplentes: Daniel Azcona, Silvio Torales, Gustavo Navarro, Walter Bogado, Rodrigo Vera, Walter Gaona, Aldo Zárate, Francisco Bareiro. 

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González (71′ Maximiliano Pereira), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Pablo Ceppelin (90 Valentín Rodríguez), Facundo Torres, David Terans (71′ Nicolás Schiappacasse, 90′ Damián Musto)) y Agustín Álvarez Martínez (78′ Ariel Nahuelpán). Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Jonathan Lima, Juan Acosta, Carlos Rodríguez, Rodrigo Abascal, Gonzalo Freitas, Agustín Álvarez Wallace, Franco Martínez.

 

Goles: 9′ Alex Garcete (RP), 54′ Agustín Álvarez Martínez (P), 90′ Luis Neri Caballero (RP).

 

Tarjetas amarillas: 46′ Agustín Álvarez Martínez (P), 50′ Osmar Molinas (RP), 69′ Walter Gargano (P), 85′ Marcelo González (RP).

 

Posiciones: Peñarol 12, River Plate 10, Corinthians 4, Sport Huancayo 0.


Torneo Clausura 2021