Home   »   SRDLP

Peñarol, de festejo clásico

El aurinegro sonríe por su triunfo clásico, 1:0 a Nacional, en el Estadio Domingo Burgueño, de Maldonado. Ramón Arias, de cabeza, convirtió el tanto mirasol por la Copa Tricampeones del Mundo.




Arias, en el festejo del gol de cabeza tras un buen tiro libre, una auténtica fórmula clásica.


26 enero, 2022
SRDLP

El clásico de la Copa Tricampeones del Mundo, disputado en el Estadio Domingo Burgueño, de Maldonado, terminó con sonrisa aurinegra. Peñarol le ganó 1:0 a Nacional con un gol de Ramón “Cachila” Arias, el zaguero que dio el salto a la alegría en el cabezazo luego de la pelota quieta de Pablo Cepellini. El equipo de Mauricio Larriera conquistó la copa porque impuso sus mejores momentos en el juego que lo identifica, con movilidad, soltura y velocidad, consecuencia, obviamente, de la mayor cantidad de “horas de vuelo” que tiene respecto de su rival, hoy en pleno proceso de reorganización.

 

La influencia de Walter Gargano en el mediocampo y el vértigo de Ignacio Laquintana –quien de todos modos no culminó la dimensión del riesgo que generó- principalmente en la primera parte, fueron influyentes, tanto como la solidez de la zaga que formaron Ramón Arias y Edgar Elizalde. Antes de la rotación y de los juveniles que sellaron el desenlace, como Alejo Cruz, Rodrigo Saravia y Agustín Da Silveira, el carbonero logró consistencia.

 

El nuevo Nacional se reanimó con los cambios. El delantero juvenil Franco Fagúndez, a pesar de la falta de asistencia, había generado la única oportunidad en un fantástico remate que dio en el horizontal. A excepción de una corrida de Otormín –reclamaron penal de Elizalde, que el árbitro Gustavo Tejera desestimó- el equipo de Pablo Repetto no alertó.

 

Después, frente a la adversidad, la apuesta al ataque con Juan Ignacio Ramírez y su hermano Santiago redobló el avance. El colombiano Alex Castro y Camilo Cándido llegaron seguido por izquierda, y la presión acercó al tricolor en un par de oportunidades, aunque no hubo una culminación adecuada.

 

Peñarol también dispuso de oportunidades en el contragolpe, como en la derecha de Saravia que pasó rozando el poste izquierdo. Al final, el aurinegro levantó la copa. Y celebró en una noche con el sabor dulce del clásico.

 

SERIE RÍO DE LA PLATA

 

COPA TRICAMPEONES DEL MUNDO

 

PEÑAROL 1:0 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Pablo Llarena y Matías Rodríguez.

 

NACIONAL: Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida (46′ Camilo  Cándido), Diego Rodríguez, Felipe Carballo (80′ Joaquín Trasante), Alfonso Trezza (71′ Santiago Ramírez), Leandro Otormín (55′ Manuel Monzeglio), Alex Castro; Franco Fagúndez (55′ Juan Ignacio Ramírez). Director Técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Mathías Bernatene, Mario Risso, Joaquín Sosa, Yonathan Rodríguez, Matías Zunino, Renzo Sánchez. 

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (79′ Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damián Musto (62′ Rodrigo Saravia), Walter Gargano (67′ Agustín Álvarez Wallace), Ignacio Laquintana (85′ Máximo Alonso), Pablo Cepellini, Bryan Olivera (46′ Alejo Cruz) y Agustín Álvarez Martínez (79′ Cristian Olivera). Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Jonathan Lima, Luciano Fernández, Matías González, Jairo O’ Neill, Nicolás Rossi.

 

Gol: 52′ Ramón Arias (P).

 

Tarjetas amarillas: 15′ Diego Rodríguez (N), 26′ Ramón Arias (P), 35′ Alfonso Trezza (N), 51′ Agustín Álvarez Martínez (P), 51′ Walter Gargano (P), 54′ Pablo Cepellini (P), 57′ Camilo Cándido  (N), 72′ Mathías Laborda (N), 90′ Joaquín Trasante (N).

 


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores