Home   »   Primera

Plaza sueña en la punta

Plaza Colonia conquistó un gran triunfo, 2:1 a Progreso en el Paladino, para seguir arriba en el Apertura junto a Nacional. Hizo los dos goles en el primer tiempo.




Juan Cruz Mascia festejó su golazo, el segundo de Plaza Colonia.


5 julio, 2021
Primera

Plaza Colonia celebró su valiosa victoria 2:1 a Progreso en el Paladino para seguir en lo más alto del Apertura junto a Nacional. El equipo de Eduardo Espinel dio otra muestra de su eficacia y elaboró la diferencia en el primer tiempo. En ese tramo, neutralizó al local,  presionó y no dejó espacios entre las líneas. La velocidad de Nicolás Dibble en el ataque por derecha marcó el camino a la alegría. También se asoció a la influencia del brasileño Leonai entre los volantes.

 

El visitante mostró su fortaleza en el contragolpe. El brasileño Diogo De Oliveira alertó luego de una gran asistencia de Dibble. Plaza Colonia -resignó al zaguero Mario Risso debido a una lesión muscular- se sintió cómodo con el desarrollo. Obligó al error como en el 1:0 del gol en contra de Danilo Asconeguy, intentando cerrar.  La asistencia de Diogo a Juan Cruz Mascia  construyó un golazo por la definición del delantero. Le entró a la pelota de aire y con estupendo zurdazo. Diogo De Oliveira se perdió el tercero, de cabeza, después en un centro de Juan Cruz Mascia. A pesar de la ventaja, el elenco de Colonia mantuvo la ambición. El zaguero Nicolás Olivera también estuvo a punto de convertir en cabezazo.

 

Progreso reaccionó al final con los cambios. Jonathan Barboza, Luciano Rodríguez y Gastón Colman le dieron mayor intensidad. Acortó en el cabezazo de Martín Marta en una jugada que nació en un saque lateral de Morales. Insistió arriba y empujó, con el corazón pero no le alcanzó. La alegría de Plaza Colonia no se detiene en el Apertura para soñar arriba.

 

Torneo Apertura 2022