Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Público habilitado, espectáculo asegurado

El campeonato que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tendrá sus próximas dos citas del torneo en el circuito canario.





5 agosto, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

 

El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se viste de fiesta, el próximo fin de semana se desarrollará la tercera y cuarta fecha del Campeonato del Superturismo Uruguayo con el adicional del regreso del público al autódromo.

 

El campeonato que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tendrá sus próximas dos citas del torneo en el circuito canario. Fernando Etchegorry (Toyota Etios) llega encabezando la tabla del campeonato con 32 puntos luego de disputadas las primeras dos fechas. En tanto que Fabricio Larratea (MINI Cooper), Javier Pontet (Audi A1), Enrique Maglione (Peugeot 208), Jorge Pontet (Audi A1), Frederick Balbi (Peugeot 208) y Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) completan las primeras siete posiciones encerrados en sólo diez puntos.

 

Javier Pontet llega ocupando el tercer lugar del ranking gracias a sus buenos resultados en el comienzo del torneo: “Estamos trabajando en el auto, hicimos un repaso general y además buscando la mejor distribución de pesos para poder encarar la fecha con el mejor rendimiento posible, el regreso del público al autódromo sin dudas dará un condimento especial al fin de semana.” Comenzó narrando el piloto de Ombúes de Lavalle, para luego agregar: “El nuevo sistema de lastre por performance creo que va a traer buenos resultados, el campeonato está muy parejo y estamos trabajando para mantenernos lo más arriba posible. Por nuestra parte creemos que el Audi todavía le falta desarrollo, no ha llegado a su techo y ya ha demostrado que tiene buen potencial, es difícil a veces los fines de semana de carrera probar cosas nuevas pero seguimos trabajando para mejorar fecha a fecha” cerró.

 

Cronograma y televisación

 

El viernes comenzará la actividad oficial con dos tandas de entrenamientos, la primera habilitada para todos los pilotos, en tanto la segunda estará reservada únicamente para los pilotos que ocupan la posición once en adelante del ranking.

 

Tercera fecha: sábado 7/8 – Circuito nro. 9.

 

El sábado en la mañana habrá dos entrenamientos de veinte minutos, a las 9:30 y 11:15 hs cada uno. En tanto que a las 12:50 hs comenzará la clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera que se largará a las 15:15 hs y estará pactada a 26 vueltas o 40 minutos más una vuelta.

 

Cuarta fecha: domingo 8/8 – Circuito nro. 8.

 

La jornada dominical comenzará con un único entrenamiento a las 10:15 hs previo a la clasificación que comenzará a las 12:15 hs. La carrera que se largará al igual que el sábado a las 15:15 hs estará pactada a 25 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

Circuitos para las fechas 3 y 4

Ambos días las carreras serán transmitidas en directo por la señal VTV.

 

Entradas

 

Las entradas son válidas para ambas fechas y el costo es de $400. Podrán adquirirse en la Sede Social de AUVO, (Edil Hugo Pratto 2325) en el horario de 14.00 a 18.00 hs. hasta el viernes 6 de agosto inclusive.

 

Se venderán entradas por grupos de 4 personas las cuales deberán estar vacunadas con dos dosis contra COVID 19 y deberán ingresar al autódromo en un mismo vehículo. 


Etiquetas: Automovilismo Auvo

Torneo Clausura 2021