Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

River, el líder perfecto

¡Qué bomba señores!: River en arranque soñado, ganó su tercer partido consecutivo y es líder exclusivo del Clausura. Nacional se aleja en la cima de la Anual. Peñarol dos victorias al hilo con Ramos.




Joaquín Lavega en el desenfrenado festejo de gol en el nuevo triunfo de River para quedar como único líder del Clausura.


15 agosto, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

 

 

RIVER ES EL ÚNICO PUNTERO: El darsenero le ganó de atrás y en la hora, 2:1 a Boston River en el Parque Capurro y quedó como líder exclusivo del Clausura 2022 con goles de Joaquín Lavega y Matías Ocampo. El equipo de Gustavo Díaz es el sorprendente puntero con puntaje ideal (9 de 9 posibles). El darsenero en arranque soñado en el Clausura: en la primera fecha venció también de atrás 2:1 a Wanderers en el Parque Viera y luego derrotó 2:0 a Plaza Colonia en el Parque Federico Omar Saroldi. 

 

ZONA DE COPAS: Nacional lidera la Anual con 53 puntos, Liverpool 47, Boston River 44 y Peñarol 43 -en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores-, luego vienen Deportivo Maldonado 40, River Plate, Wanderers y Defensor Sporting con 39 -en zona de clasificación a Copa Sudamericana-.

 

LOS MÁXIMOS ARTILLEROS: José Neris (Albion), Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado), Thiago Borbas (River Plate) y Agustín Rodríguez (Boston River) con tres goles cada uno líderan la tabla de goleadores del Clausura 2022. Mientras que la tabla de goleadores de la temporada sigue siendo líderada por Mauro Mendez (Wanderers, emigró al fútbol argentino) con 11 goles, seguidos de Thiago Borbas (River Plate) con 10, Maximiliano Cantera y Enzo Borges (ambos de Deportivo Maldonado) con 9 goles cada uno. 

 

Franco Fagúndez y la gran alegría por su gol ante Liverpool en Belvedere.

NACIONAL MAS FIRME QUE NUNCA: El tricolor le ganó a un rival directo en la lucha por la Anual. Venció 1:0 a Liverpool en Belvedere gracias al solitario gol de Franco Fagúndez. El equipo de Repetto le sacó de esta forma seis puntos de ventaja al negriazul. Fue el primer partido de Luis Suárez como titular en su regreso al “bolso”. El máximo goleador de la selección estuvo los 90 minutos en cancha. Nacional es el equipo más ganador de la temporada (suma 16 triunfos) y el más goleador por lejos con 48 goles en 25 partidos (promedio 1.92 por partido). 

 

PERDIERON LOS TRES DE ABAJO: Cerrito, Rentistas y Albion, los tres equipos más comprometidos en la zona de descenso directo, perdieron ante Deportivo Maldonado, Danubio y Peñarol respectivamente. La tabla del descenso quedó con Cerrito con 0.89, Rentistas 0,90, Albion 1.04. Un poco más aliviados están Cerro Largo 1.27, Deportivo Maldonado 1.29 y Montevideo City Torque 1.38. 

 

PEÑAROL, DE PURO CONTRA: El carbonero logró el segundo triunfo consecutivo en la “Era Leonardo Ramos”. Peñarol ganó 2:0 a Albion en el Estadio Campeón del Siglo con la curiosidad de haber anotado los dos goles en contra el zaguero Angelo Pizzorno. El mirasol está a tiro en el Clausura y sigue estando a diez puntos del líder de la Anual, Nacional. 

 

La desazón total de Angelo Pizzorno (Albion) que marcó dos goles en contra ante Peñarol. También lo lamenta su compañero de zaga, Federico Platero.


Finales Uruguayo 2022