Home   »   Automovilismo

Sábado y domingo de Superturismo Uruguayo en El Pinar

Sábado y domingo de Superturismo Uruguayo, en el autódromo Fabini de El Pinar, con la disputa de la tercera y cuarta fecha del campeonato de AUVO.



1 octubre, 2020
Automovilismo

El próximo fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se pondrá en marcha la segunda doble fecha del Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

 

La tercera fecha del campeonato se disputará el sábado 3 de octubre y el escenario será el circuito número 9, mientras que la cuarta fecha se disputará el día siguiente en otro circuito, el número 11 del autódromo canario donde una vez más faltará el color del público en las
tribunas debido a los protocolos vigentes pero podrán seguir en vivo las transmisiones televisivas ambos días.

 

Fernando Etchegorry llega como líder del torneo con su Etios del Toyota Gazoo Racing Uruguay, posición que comparte con André Lafon (Ford Fiesta KD) que gracias a su regularidad en pista acumula también 40 puntos en la tabla de posiciones. Quién ganó la segunda fecha, Frederick Balbi (Peugeot 208) es el tercero sumando 28 unidades.

 

“El equipo hasta ahora sigue trabajando mucho para recuperar el auto de Nicolás Collazo que ya está casi pronto” fueron las primeras palabras del piloto de Salto, André Lafon, que luego agregó: “En mi auto hicimos un chequeo general además de algunas mejoras que esperamos funcione bien en los circuitos que vamos a correr. Estamos con la cabeza completamente puesta en el campeonato, es el objetivo y para eso hay que sumar puntos gordos en todas las fechas, la clasificación será clave para mantenernos arriba” cerró.

 

Cronograma y televisación

 

En esta oportunidad entre sábado y domingo habrá diferencias en los horarios y el cronograma.

 

Tercera fecha: sábado 3/10.

 

El sábado por la mañana habrá dos entrenamientos, a las 9:45 y 11:30 hs cada uno. Mientras que a las 13 hs comenzará la clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera que se largará a las 15:30 hs y estará pactada a 24 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

 

Cuarta fecha: domingo 4/10.

 

La jornada dominical comenzará con un entrenamiento a las 9:20 hs previo a la clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera que se largará a las 13:30 hs y estará pactada a 20 vueltas o 35 minutos más una vuelta

Las carreras serán transmitidas en directo por la señal VTV.

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B