Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia alcanzó su segunda victoria en la temporada

Nuevamente comenzó siendo el mejor del equipo tras los ensayos libres pero en clasificación el equipo optó por dejarlo con el décimo lugar en Q2 y con ello largar desde la pole la Carrera 1.




Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co)


7 noviembre, 2021
Automovilismo

Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR

 

Séptima Fecha en Adria, Italia

 

En la Carrera 2 no pudo redondear el domingo: lugar 13

 

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) tuvo un fin de semana en el que hubo luces y sombras en el autódromo de Adria, Italia, en el marco de la séptima Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR.

 

Nuevamente comenzó siendo el mejor del equipo tras los ensayos libres pero en clasificación el equipo optó por dejarlo con el décimo lugar en Q2 y con ello largar desde la pole la Carrera 1.

 

Carrera 1: gran maniobra para ganar

 

Desde esa posición inició entonces la competencia pactada a 14 giros con la duda de si el Lynk & Co respondería en la largada ante un problema que se viene arrastrando desde hace dos Fechas.

 

Y si bien en la largada perdió el primer al llegar a la curva 1 ante el argentino Esteban Guerrieri (Honda), al menos pudo colocarse segundo y mantener viva la chance de luchar por la victoria.

 

 

No desaprovechó la primera chance que tuvo y antes de cerrarse el primer giro en una maniobra arriesgada, al límite y con toque incluido, Urrutia recuperaba el liderazgo para de ahí en más ir expreso hacia su segunda victoria de la temporada tras la alcanzada en la Carrera 2 de Hungría.

 

Un triunfo que lo colocaba segundo en el campeonato a falta de la siguiente Carrera 2 en la que partía desde el décimo lugar.

 

Carrera 2: primera vuelta difícil

 

Iniciada la segunda carrera con Yann Ehrlacher (Lynk & Co) desde la pole, nuevamente el auto no mueve bien y la primera vuelta es fatídica para nuestro compatriota. Entre las posiciones perdidas y la carambola delante entre las curvas 2 y 3, cierra el primer giro en el 15to. puesto para tratar luego de recuperar algo de lo perdido. Fue casi imposible. No pudo ir más allá del 13er. lugar quedando sin poder cerrar el domingo en la zona de puntos fuertes y redondear así una mejor cosecha de unidades. Una pena porque había potencial para poder terminar entre los 10 la Carrera 2.

 

Yann Ehrlacher se impone con autoridad y da un paso gigantesco en pro de su segundo título Mundial, que de lograrlo, será además consecutivo.

La próxima cita del Mundial de Turismos –últimas dos carreras- será en el autódromo de Sochi, Rusia, el 27 y 28 de noviembre. Seis pilotos llegan con chance a la instancia final, entre ellos, Santiago Urrutia.

 

Campeonato Mundial de Pilotos:

 

Yann Ehrlacher (Lynk & Co) 200, Fréderic Vérvisch (Audi) 165, Esteban Guerrieri (Honda) 164, Santiago Urrutia (Lynk & Co) 157, Jean Karl Vernay (Hyundai) 151, Ivan Muller (Lynk & Co) 151, Norbert Michelisz (Hyundai) 134, Thed Bjork (Lynk & Co) 129, Mikel Azcona (Cupra) 124, Gilles Magnus (Audi) 123.

 

Campeonato Mundial de Equipos:

 

Cyan Racing Lynk & Co 351, Comtoyou Audi 288, Cyan Performance Lynk & Co 286, All-Inkl.com Honda 276, BRC Hyundai 245.

 

 

 


Torneo Clausura 2021