Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia en el Mundial de Turismos WTCR-FIA

Santiago Urrutia y Cyan Racing Lynk & Co., necesitan ser competitivos en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Turismos WTCR/FIA, que se corre en Hungría.


Santiago Urrutia.


14 octubre, 2020
Automovilismo

AUTÓDROMO DE HUNGRÍA – HUNGARORING 

 

Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Budapest. Cuenta con 4381 metros y 14 curvas. El récord de la pista para el WTCR lo tiene el piloto local y actual
Campeón Mundial Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) con 1.52.176 (140.500 kl/h) conseguido el 28/04/18. La vuelta rápida en carrera está en poder Yann Ehrlacher (Honda Civic Type R). El actual líder del Campeonato Mundial logró 1.54.129 (138.100 kl/h) el 29/04/2018. Néstor Girolami (Honda) en dos y Gabriele Tarquini (Hyundai) se repartieron los triunfos en las tres carreras disputadas en 2019. 

 

La penalidad impuesta –por Reglamento- a los autos Lynk & Co, dejó en claro que es muy difícil ser competitivos. Para colmo de males, la categoría llega aun autódromo de trámite “lento” donde los kilos de más (40 kilos) que cargan los autos del equipo se sentirán mucho más además de los 10 mm extras de altura en la suspensión. 

 

Con menos de una semana de tiempo entre carrera y carrera, el equipo Cyan Racing Lynk & Co deberá agudizar toda su capacidad técnica para darle a sus cuatro pilotos –entre ellos Santiago Urrutia- un auto competitivo.   

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B