Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: Resultados Día 5 de Uruguay

Delfina Morosini avanza a la sexta ronda del repechaje, mientras Marcela Machado se despide del mundial.




Delfina Morosini en acción. Foto: ISA


3 junio, 2021
Surf

Delfina Morosini sigue con una racha de clasificaciones que ya es histórica: la surfista de La Paloma volvió a avanzar en sus dos series al todo o nada, y sigue con vida en el certamen mundial. Marcela Machado se despidió en la cuarta ronda del repechaje, y Morosini es la única surfista del equipo que sigue en competencia. Este viernes, Delfina Morosini compite a partir de las 14:40 de Uruguay, en la sexta ronda del repechaje femenino

 

El evento se transmite en vivo diariamente en el sitio web oficial del evento isasurf.org

 

Delfina Morosini es la competidora de Uruguay que llegó más lejos en el mundial Open de la ISA 2021. Foto: ISA

 

Delfina Morosini hoy avanzó dos rondas más de repechaje, en grandes olas de El Sunzal, con muy buena selección de olas y estrategia.

 

Delfina está en la sexta ronda del repechaje, increible la actuación de la palomense. Uruguay sigue adelante en El Salvador de la mano de Morosini.

 

Ronda 4 repechaje Heat #7:
1 Claire Bevilacqua 12.44 ITA
2 Delfina Morosini 7.30 URU
3 Nadia Erostarbe 7.26 ESP
4 Faviola Alcalá 6.46 PUR

 

Ronda 5 repechaje Heat #4:
1 Carolina Mendes 9.13 POR
2 Delfina Morosini 8.93 URU
3 Ellie Turner 7.67 GBR
4 Saffi Vette 5.40 NZL

 

Marcela Machado alcanzó la cuarta fase del repechaje en el mundial 2021 de surf. Foto: ISA

 

Marcela Machado se despidió del evento, lo dio todo en su serie, pero su mundial se terminó en la cuarta ronda del repechaje, al ubicarse en cuarta posición.

 

Repechaje Ronda 4 – HEAT 8
1 Carolina Mendes 12.17 POR
2 Shelby Detmers 9.00 MEX
3 Chelsea Tuach 8.96 BAR
4 Marcela Machado 7.96 URU

 

Marcela Machado logró avanzar dos rondas, hasta la tercera fase en el evento principal del mundial. Luego cayó a repechaje y no pudo seguir adelante. Foto: ISA

 

¿Cómo se compite y qué significa el repechaje?

 

Uruguay compite con equipo completo en este Mundial, que consta de tres hombres y tres mujeres. Todos los surfistas comienzan el evento en el evento principal, si un competidor se ubica tercero o cuarto en el evento principal, no puede seguir adelante por esta via, pero tiene una segunda oportunidad de seguir adelante por medio del repechaje.

 

El repechaje reúne a todos los surfistas que se ubicaron en tercer y cuarto puesto en sus series del evento principal, se puede avanzar por este camino y reunirse en la final con los competidores que alcanzan esta instancia por el evento principal, que es más corto. En caso de ubicarse terceros o cuartos en series de repechaje, los competidores se despiden de forma definitiva del campeonato.

 

La competencia se desarrolla en dos rompientes distintas en simultáneo, las series duran 20 minutos y se tienen en cuenta las dos mejores olas de cada competidor (en una escala del 1 al 10) para la sumatoria del puntaje final. El máximo posible es 20.

 

Este evento, el más importante por selecciones del mundo, otorga los últimos lugares (5 de hombres y 7 de mujeres) para el debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Delfina Morosini. Foto: ISA

 

Lo que viene para Uruguay en el Día 6

 

Según el cronograma oficial, a las 14:40 (hora de Uruguay) Delfina va de licra azul al agua para defender a Uruguay en las olas de El Sunzal.

 

Heat #3 ronda 6 repechaje: Taina Angel Izquierdo INA Melanie Giunta PER Vahiné Fierro FRA Delfina Morosini URU

 

El link para verla en vivo es: https://isasurf.org/event/world-surfing-games/

 

Es la única batería prevista para nuestra selección en el sexto día del evento.

 


Etiquetas: Surf

Torneo Clausura 2021