Suspendieron a los jueces
La comisión de árbitros de la Conmebol sancionó a Nicolás Gallo, árbitro VAR, y a Miguel Roldán, segundo asistente, por “errores graves”, debido al gol anulado a Uruguay.

Wilmar Roldán, el juez principal de Uruguay-Paraguay. Fueron sancionados el segundo asistente y el juezVAR.
El gol anulado a Uruguay luego de la revisión de los árbitros del VAR determinó el viernes la decisión de la comisión de árbitros de la Conmebol de suspender por “errores graves” a los colombianos Nicolás Gallo -árbitro VAR- y a Miguel Roldán, segundo asistente y hermano del árbitro de Wilmar Roldán, quien estuvo a cargo del partido ante Paraguay. El día después del empate 0:0 en el Estadio Centenario, y de una incidencia que tuvo repercusión mundial -el capitán Diego Godín, así como el ex juez Javier Castrilli, le reclamaron justicia en sus respectivas cuentas de Twitter a la Conmebol-, surgió la sanción.
La conquista de Jonathan Rodríguez fue invalidada por el VAR debido a una “interferencia” –que no existió- de Matías Viña sobre el arquero paraguayo Antony Silva.
El brasileño Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros, firmó la resolución: “Las actuaciones de Gallo y Roldán han sido analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones, puntualmente en la siguiente situación, minuto 23: anulación de gol de la selección uruguaya por supuesto fuera de juego. En consecuencia, la comisión de árbitros resuelve suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado”.