Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Cero por todos lados

Uruguay y Paraguay igualaron 0:0 en el Estadio Centenario, por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.


Facundo Torres, con la vista en la pelota, deja atrás la marca del guaraní Gustavo Gómez.


3 junio, 2021
Eliminatorias Selección

 

Uruguay no pudo salir del cero. No funcionó como equipo, y es lógico, porque apenas tuvo una práctica en conjunto. No es excusa, pero respecto a que ese factor incidió no existen dudas. El partido realmente fue un negocio para el guaraní, que se llevó un valioso punto del Estadio Centenario.

 

El primer tiempo celeste fue incómodo y trabado. Rodrigo Bentancur y Federico Valverde no lograron manejar el balón, bien presionados por los volantes paraguayos, y los delanteros quedaron aislados, muy solos, ya que tampoco existió proyección por banda, con lo cual todo se resumió a pelotazos largos, sin profundidad, y mucho menos peligrosos.

 

Sin fútbol, pero con empeño y muchas ganas, el equipo intentó ir al frente en el complemento. A puro tropiezo, sin manejo de balón, sin generación ni juego colectivo, todo resultó ser a empujones, a ese no bajar nunca los brazos. Pero la estadística indica que la selección no generó una situación real de peligro. No pudo llegar nunca a inquietar al arquero paraguayo Antony Silva, que, hasta se puede decir, fue un privilegiado espectador.

 

Uruguay, y un empate con sabor a nada.

 

 

En imágenes: Facundo Torres y su debut Celeste


Torneo Apertura 2021