“Tuvimos ambición de ganar pero no pudimos”
Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el empate clásico y brindó su análisis.

Martin Lasarte, entrenador de Nacional.
Martín Lasarte, entrenador de Nacional, brindó una conferencia de prensa tras el empate clásico 1:1 ante Peñarol en el Gran Parque Central y se refirió a las situaciones del partido.
“Hasta los primeros 30 minutos, tuvimos una supremacía bastante clara. Después de ello, hubo alguna contra de Peñarol y estuvimos un poco disconexos. Eso se continuó hasta que recibimos el gol. Después, volvimos a recuperar la intención de generar protagonismo. Tuvimos varias situaciones al final, y siempre con la intención de volcar el partido a nuestro favor pero terminó siendo lo que fue”, analizó Lasarte.
“En comparación al otro día (debut ante Montevideo City Torque), ésta vez, el equipo quiso ganar. Fuimos perdiendo y lo empatamos a base de reacción y rebeldía. Hubo ganas. Si hubiésemos ganado el partido pasado (debut), estaba bien este resultado. Pero como no ganamos ante City Torque, no está tan bien”, agregó el técnico tricolor.
“Queda mucha tela por cortar. Lo que queda claro es que siempre tuvimos la ambición de ganar pero no pudimos. Destaco que hubo mucha entrega”, sentenció el entrenador albo, quien se refirió al pésimo estado del campo de juego: “La cancha no estaba en las mejores condiciones. El año pasado, ya se había hablado del tema. Quizás, necesita un trabajo importante para poder recuperar. Se entendía que estando así podía superar este partido, pero evidentemente no fue así. Ha estado en mejores condiciones”.
Recriminado por un periodista por colocar tres volantes internos en lugar de dos, explicó: “De afuera todo parece facilísimo. Jugamos cuatro clásicos y los cuatro los ganamos con tres volantes. Entonces, ¿Por qué cambiar? Lo que pasa es que cuando nos hacen el gol, naturalmente, el equipo tomó protagonismo y ello a veces lleva a conclusiones incorrectas”.
Consultado por varias individualidades, comenzó analizando la actuación del colombiano, Diego Herazo, quien fue titular y una de las figuras de Nacional: “Herazo hizo una gran primera parte. Salió porque quise buscar frescura y además, porque actualmente Eduardo (Vargas) puede competir ese tiempo de 20 minutos en una condición tan alta como un clásico. En ese momento, puse a Vargas y a Mauricio para filtrar un balón o tirarse a una banda. Pero es verdad que la sensación que quedó, quizás, fue que con Diego (Herazo) en cancha pudimos haber hecho un gol más”.
Sobre el debutante, Luciano Boggio, enfatizó: “Ya lo teníamos analizado del año pasado. Pensábamos tener un sustituto ya preparado para Lucas Sanabria y por suerte pudo venir y estar a las órdenes. Lo vi muy bien. Hablé con él previo al partido, en la semana, y lo vi muy fresco entendiendo lo que pretendía. Yo quería iniciar con tres volantes y él captó el mensaje. Además, con Oliva hubo un buen entendimiento. Y para nosotros eso es muy importante de cara a futuro”.
Sobre la ausencia en el plantel del volante Franco Catarozzi, quien había sido titular en los dos partidos anteriores ante Peñarol, explicó: “Cuando tenes un plantel amplio, siempre alguno no está. Eso va a pasar siempre. En este caso, percibo oportunista la situación. El otro día faltaron otros. Hoy, para suplir a Oliva, entendí que son más similares las características de Yonatan (Rodríguez) que las de Catarozzi”.
El técnico albo también se refirió al ingreso del chileno Eduardo Vargas, flamante incorporación tricolor, quien tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Nacional: “Siempre es bueno empezar a jugar. Sabemos de su trayectoria y jerarquía, pero también sabemos que aún le falta”.
Para finalizar, se refirió al inconveniente de Diego Polenta, quien fue expulsado en el final del partido tras un reclamo contra el árbitro Esteban Ostojich: “No hablé con Pelota. No sé bien lo que pasó. Habrá tenido algún inconveniente. Algún reclamo, pero no he hablado con él”, concluyó el entrenador, Martin Lasarte.