Home   »   + Deportes  »  Voleibol

Beach voley: Uruguay clasificó al Mundial U21 masculino

La dupla uruguaya compuesta por Busiello y Fernández lograron la clasificación al Mundial de beach voley.





23 noviembre, 2022
+ Deportes Voleibol

Sudamérica celebró ganar cinco lugares en el Mundial U21 de la FIVB, en México. Los cupos fueron disputados en Lima, Perú este noviembre y Manta, Ecuador. Al final de la segunda etapa de los torneos clasificatorios continentales, Argentina, Brasil, Paraguay participarán del torneo más importante de la categoria en ambas las ramas mientras Bolivia y Ecuador terán duplas en femenino y Chile y Uruguay en masculino.  

 

La última jornada del Clasificatorio Sudamericano U21 en Manta, Ecuador llevó al pódio las duplas de Brasil, con Julhia/Larissa, de Paraguay com Adri/Denisse y Argentina con Abdala/Najul en damas y Brasil , con Isac/Dudu, Chile con Acevedo/Max y Argentina com Inostroza/Moreno.

 

Los resultados en Manta fueron celebrados aún por las duplas de Bolivia, con Galindo/Isa y la local de Ecuador con Stephany/Ilana en feminino y Chile con Acevedo/Max y Uruguay con Busiello/Luciano que llevaron sus países a clasificación al Mundial 2023.

 

Por el sistema de clasificación, tras la realización de las dos etapas, los resultados valen puntos para el ranking por país. Los cincos mejores países en la suma de todas las etapas se quedaron clasificados directo al cuadro principal del Mundial, los cuatro siguientes tendrán un cupo al torneo clasificatorio. Caso algún país esté clasificado al cuadro principal y no desea ir, el cupo se va al próximo país del ranking.

 

El ranking final en feminino se quedó con Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú y Colombia (que solo participó de la parada en Manta) mientras en masculino tuvo Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú.

 

 

 


Etiquetas: beach voley

Finales Uruguayo 2022