Home   »   Primera

Liverpool volvió al grito

Liverpool se levantó con goles, 3:0 a Villa Española en el Obdulio Varela. El negriazul ganó después de siete partidos. Dos goles de Federico Martínez y uno de Sebastián Fernández.




Federico Martínez abrió el triunfo de Liverpool en la primera alegría para la victoria.


19 noviembre, 2021
Primera

Liverpool recuperó la sonrisa en el Clausura y despegó en su ofensiva. El negriazul le ganó 3:0 a Villa Española en el Estadio Obdulio Varela con goles de sus delanteros: dos de  Federico Martínez –volvió el miércoles de La Paz con la selección donde  no formó parte del  plantel ante Bolivia- incluyendo uno de tiro libre en el final y otro de Sebastián Fernández. 

 

El equipo de Jorge Bava –debutó el zaguero juvenil Ignacio Rodríguez- sumó tres puntos para seguir ilusionado con llegar a una Copa  continental. En el desarrollo del partido,  estableció la diferencia en el ataque. Cuando conectó el circuito de juego con Hernán Figueredo y Alan Medina asistiendo a los atacantes, produjo los espacios para sorprender como en la sociedad que dejó a Martínez para gritar el primero en el cierre del tiempo inicial y luego sorprendió en el arranque explosivo con asistencia a Sebastián Fernández para consolidar la victoria.

 

Los negriazules presentaron superaron la racha adversa de siete partidos sin ganar.  Su potencial, en ataque,  le permitió disimular los espacios que concedió cuando le llegaron por los costados. El arquero Sebastián Lentinelly respondió para evitar la reacción del rival.

 

Villa Española, a pesar del descenso anticipado, perdió por su ineficacia. Se acercó con oportunidades para la ventaja en los 45’ iniciales, a través de Santiago López-hubo un gol anulado a Olivera por posición adelantada-  y después también mantuvo la ilusión de acortar. El tiro libre de Jonathan Ríos en el palo derecho contuvo la posibilidad del repunte. Mientras tanto, Liverpool afianzó sus argumentos y Federico Martínez, de tiro libre, transformó la victoria en goleada.


Definición Uruguayo 2021