Home   »   Automovilismo  »  Rally

Victoria y campeonato anticipado para Zeballos-González

Rodrigo Zeballos-Sebastián González, ganaron en Mariscala y obtuvieron el máximo título del Campeonato Nacional de Rally.




Victoria y campeonato anticipado para Zeballos-González


5 diciembre, 2021
Automovilismo Rally

Un dominio total el sábado y el domingo de Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) que le dio la victoria en el Rally de Mariscala, pero también los títulos anticipados 2021 en el Absoluto y RC2N.

 

Hoy domingo se llevaron los cuatro tramos que tuvo esta segunda etapa en caminos muy veloces y donde la concentración en todo momento tanto del piloto como del navegante era fundamental para no sufrir un despiste que podía llegar a costar la carrera.

 

Por suerte Zeballos-González hicieron una gran etapa que les dio el triunfo en esta cuarta fecha denominada Rally de Mariscala, Copa 90 Años de ANCAP. Dr. Javier de la Peña, pero que además les otorga el título a falta de una fecha tanto en el Absoluto como en la RC2N en un año que no había comenzado muy bien, pero luego se recuperaron y comenzaron a sumar importantes puntos para llegar a estos títulos.

 

Por supuesto que la alegría era mucha en todo el equipo Zeballos Rally Team porque no se lo esperaban, pero los resultados y las condiciones en esta cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally les hizo llegar lograr un nuevo torneo “Muy contento por este campeonato”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos, para luego agregar “Un poco sorprendido porque no esperamos obtenerlo en esta fecha. Bienvenido sea un campeonato más tras un gran trabajo del equipo, tuvimos un gran auto que respondió en forma efectiva en todo momento. Además, un “Seba” González que nos entendimos a la perfección en todo momento, que me brindó mucha seguridad y confianza”.

 

Luego comentaba cómo había sido este año “Supimos aprovechar la oportunidad para sumar, porque hay que recordar que arrancamos mal en la primera fecha donde volcamos y tuvimos que abandonar el sábado y el domingo, no sumando nada. Luego supimos recomponernos y sumando buenos puntos en la segunda, tercera y en ésta”.

 

Ahora a encarar la última con un Peugeot 208 MR entero “Dentro de 15 días tenemos prácticamente el auto pronto para la última fecha, pero un poco más tranquilo al tener ya el Campeonato en el bolsillo. Tenemos que agradecer a todos los sponsors, a todos aquellos que de una manera u otra siempre han estado ahí, dándonos una mano para obtener este bicampeonato anticipado. No me puedo olvidar de agradecer a toda la gente de Mariscala que nos atendieron muy bien, que siempre estuvieron apoyando al espectáculo”.

 

Ahora a descansar, pero no mucho ya que del 17 al 19 de este mes se estará llevando a cabo la quinta y última fecha con epicentro nuevamente en Minas.


Torneo Apertura 2022