Home   »   Rugby

«Volver a competir es la prioridad número uno en la región»

Se confirmó la cancelación del Americas Rugby Championship y del Americas Rugby Challenge 2020. Las autoridades destacan que en la presente temporada podría haber algún tipo de actividad regional.


Los Teros esperan confirmación de fechas. En la imagen, el duelo Uruguay-Chile.


7 julio, 2020
Rugby

«Los dos torneos continentales programados para la segunda mitad del año, el Americas Rugby Championship – con representación de Sudamérica Rugby en los equipos de Argentina XV, Uruguay, Chile y Brasil – y el Americas Rugby Challenge –con Colombia y Paraguay– no se disputarán en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. El Americas Rugby Championship, que comenzó a disputarse en 2016, y el Americas Rugby Challenge, disputado a partir de 2018, han sido claves para el crecimiento y el desarrollo del rugby en América. Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Argentina representaron al continente en la Rugby World Cup 2019, en Japón», destacó en un comunicado el sitio oficial de Sudamérica Rugby. 

 

Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, comentó: “Hemos empujado siempre el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby Challenge. Este 2020 es un año que ha planteado grandes desafíos por el COVID-19 y la situación sanitaria en las diferentes regiones».

 

“El futuro del rugby va a sufrir cambios en todo el planeta, y desde Sudamérica Rugby estamos buscando la forma de mantener a nuestros jugadores motivados, explorar los escenarios que nos permitan reactivar cuanto antes las competencias y permitir de esa forma a nuestras uniones generar nuevamente un producto apropiado y acordar para afrontar el futuro. Volver a competir es hoy la prioridad número uno de nuestra región», agregó.

 

 

 

 


Etiquetas: Los Teros Rugby