Home   »   Primera

Wanderers lo dio vuelta

Wanderers festejó su primer triunfo en el Clausura al ganarle de atrás 2:1 a Fénix en el Viera y bajarlo de la punta. Nicolás Ferreira y Diego Hernández los goles de la victoria bohemia.




Diego Hernández en el festejo del agónico gol del triunfo de Wanderers ante Fénix en el Viera.


11 agosto, 2022
Primera

Wanderers se llevó un agónico triunfo ante Fénix, para lograr su primer triunfo del Clausura y bajar a uno de los líderes del torneo. Toda la emoción estaba reservada para el complemento, Vega puso de penal la apertura, pero el bohemio reaccionó a tiempo, lo empató con el gol de Nicolás Ferreira y lo liquidó en tiempo de adición con el tanto del ingresado Diego Hernández. El equipo de Daniel Carreño se abrazó a un triunfo por demás festejado en el Prado. 

 

El primer tiempo se fue con pocas emociones. Matías Castro tuvo la chance más propicia pero el cabezazo suyo dio en el palo. Fénix respondió con un remate de Alfaro que logró contener Silveira y luego el disparo de Vega, que pasó cerca del palo. 

 

El partido se hizo más abierto en el complemento. Los dos arriesgaron más en busca del triunfo. Hernández se resbaló y le hizo un inesperado penal a Germán Triunfo que Leodan González no titubeó en sancionar. Gonzalo Vega, todo un especialista, lo transformó en gol para poner en ventaja a la vista. 

 

Pero en Wanderers afloró la rebeldía para poder dar vuelta el partido. Juan Acosta levantó el centro que derivó en el cabezazo de Nicolás Ferreira, la pelota dio en el palo y en el rebote el propio Ferreira marcó la igualdad, que inicialmente no había sido otorgada pero luego de 5 minutos fue validado por el VAR. 

 

Wanderers se fue con todo por el premio mayor del triunfo y logró su cometido en los descuentos. Diego Hernández remató cruzado contra el palo para mandar la pelota directo a la red y hacer explotar de alegría a los parciales bohemios. Fénix se lamentó no saber liquidar el partido cuando tuvo el rival contra las cuerdas. Luego de 8 minutos adicionados, el festejo fue todo color blanco y negro en la noche del Prado.