Home   »   Selección

Venancio Ramos: “Estuve en dos jugadas decisivas ante Chile”

Venancio Ramos recordó el partido ante Chile en las Eliminatorias para el Mundial de 1986. "La jugada del limón hoy no se podría hacer", aseguró.





11 abril, 2020
Selección

“Por el comienzo de mi carrera y mis pocos años en el fútbol, destacaría el Mundialito, la Copa de Oro. Cuando uno gana, se magnifica mucho más, pero para nosotros, por el nivel del rival que enfrentamos, fue un gran logro. Holanda, vicecampeón en los dos mundiales anteriores, Italia, que luego saldría Campeón del Mundo, lo que significaba Brasil, Alemania, que venía de ser Campeón de Europa en el 80, más Argentina, que venía de ser Campeón del Mundo en 78, sumado a Maradona”.

 

Venancio Ramos recordó además el gran triunfo de Uruguay, 2:1 ante Chile en el Estadio Centenario (07-04-1985), que le dio el pasaporte a los celestes al Mundial de México 1986. “Chicharra”, que anotó un gol en ese encuentro, evocó la famosa jugada del “limonazo” que impidió el gol de Aravena de tiro libre. 

 

“Pasa a ser algo diferente que hoy no se podría hacer, la jugada del limón, con todo lo que ha evolucionado la tecnología. Tengo la satisfacción de haber participado de las dos jugadas decisivas (ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial de 1986). Después, me encontré con él (Jorge Aravena) en Chile, y lógicamente que todos sus compañeros y el país estaban seguros de que esa pelota al arco iba a ir. Y la sorpresa general fue que la pelota tomó una altura que no se relacionaba con la gran precisión al patear que él tenía”.

 

Venancio “Chicharra” Ramos, histórico de Peñarol y de la selección, en “Hora 25” Radio Oriental, 770 AM.