Home   »   Uruguayos

Rossi: “Uno siempre quiere estar en la selección, hay que estar pronto”

Diego Rossi, el delantero surgido de Peñarol, habló de como vive el momento tan especial que le toca atravesar en Estados Unidos, uno de los países más afectados en el mundo por el coronavirus.




Diego Rossi.


15 abril, 2020
Uruguayos

“Lo vivimos lógicamente encerrados en nuestras casas, por suerte a mi me tocó pasar la cuarentena con ‘Pancho’ (Francisco) Ginella y ‘Tonga’ Reyno. Eso lo hace más llevadero. Al entrenar juntos te ayuda y motiva, es más fácil. El profe nos manda casi todos los días una rutina a seguir”.

 

“Llegamos a arrancar el torneo (MLS), jugamos dos partidos de Liga y dos de Concachampions. El mismo día que íbamos a jugar nos comunicaron que se suspendía. Desde ese día nunca más al plantel volvió a entrenar en grupo”.

 

“Enseguida vino el virus para acá (Estados Unidos), los números de contagiados creció muy rápido. Cada día que pasa vemos los números y no podemos creerlo. Asusta un poco porque no ves que se estabilice la famosa gráfica. Se ve gente en la calle obviamente con tapabocas. No es una cuarentena obligatoria y cada uno lo toma como quiere. No hay fecha para cuando se pueda retomar la Major League Soccer. Ni siquiera de cuando volveremos a entrenar”. 

 

“Tengo dos años y medio más de contrato con Los Ángeles FC. Esperemos se resuelva esto y se puedan jugar las Eliminatorias. Uno siempre va a querer estar en la selección. Estar pronto para cuando llegue”. 

 

Diego Rossi, delantero de Los Ángeles FC de Estados Unidos, en Sport 890 AM.