Home   »   Fútbol Uruguayo

Los entrenadores, reunidos por la vuelta en Zoom

Los directores técnicos de los clubes de primera y segunda división mantuvieron una reunión a través de Zoom. Diego Forlán, DT de Peñarol, no participó.




Gustavo Munúa DT de Nacional


30 mayo, 2020
Fútbol Uruguayo

Quince entrenadores de primera división, con la excepción de Diego Forlán, y la mayoría de los técnicos de segunda división profesional, se mostraron unidos a través de la aplicación Zoom. Fue un sábado de larga y productiva charla, que abordó distintos tópicos relacionados con el presente y el futuro del fútbol uruguayo.

 

Por unanimidad, acordaron reanudar lo antes posibles los entrenamientos, tras el largo parate que abarca ya casi tres meses. Es imperioso, a su entender, que los futbolistas nuevamente comiencen a familiarizarse con sus ámbitos naturales: campos de juego y pelota. Se espera por el visto bueno de las autoridades del gobierno nacional al protocolo sanitario de la AUF, elaborado por destacados médicos deportólogos, para insistir en el urgente retorno a los trabajos de los planteles a las órdenes de sus respectivos cuerpos técnicos.

 

El tema de la confección del calendario, que se proyecta desde agosto hasta la finalización del presente año, preocupa, y mucho. Se teme que la continuidad de partidos, al planificarse jugar tres fechas por semana, afecte directamente el rendimiento de los equipos, por las distintas lesiones que puedan llegar a sufrir los jugadores.

 

No estuvieron ausentes de la conversación los tests diagnósticos de COVID-19, realizados entre viernes y sábado a los planteles de Wanderers y Defensor Sporting, clubes que se anticiparon a la jugada. La cuestión fue que las testificaciones a bohemios y violetas levantaron polvareda, con posiciones a favor y otras discordantes por demás.

 

Lo cierto y real es que el mundo del fútbol comenzó a andar.