Home   »   Rentistas

Amondarain: “¿Los profesionales recién el 15/8 podemos jugar sin público?”

Maximiliano Amondarain, defensa de Rentistas, expresó su malestar en Twitter por la decisión de autorizar la vuelta del fútbol profesional el 15 de agosto.




Amondarain cuestionó en duros términos la decisión del comenzar el fútbol profesional el 15 de agosto.


9 junio, 2020
Rentistas

La decisión de autorizar la vuelta del fútbol profesional el 15 de agosto generó malestar, y los jugadores se expresaron en las redes sociales. El anuncio de la Secretaría Nacional de Deporte sobre la determinación del Gobierno, en el sentido de autorizar el regreso del fútbol profesional a partir del 15 de agosto, sorprendió. La AUF había resuelto reanudar el 1º de agosto. Los jugadores también expresaron su desacuerdo con la medida, a través de Twitter. Maximiliano Amondarain, zaguero de Rentistas, mencionó, incisivo, la diferencia que se adoptó en relación a distintas áreas del país. “Abren los shopping, empiezan los jardines y escuelas, 18 de julio se hace peatonal y se llena, ves gente jugando a la pelota en todos lados… ¿y los profesionales recién el 15/8 podemos jugar sin público?”.

 

Kevin Méndez, volante de Defensor  Sporting, comparó la situación con la Serie A de Italia, uno de los países más afectados de Europa por el Covid-19. En su cuenta de Twitter, escribió: “8/3 últimos partidos de la Serie A, este fin de semana reanudan la actividad, tres meses después. Uruguay, sin fútbol desde el 13/3… se vuelve 15/8, cinco meses después. Seguimos evolucionando…”. La resolución le dio paso a la polémica.