Home   »   Básquetbol

Entrenamientos al aire libre desde el miércoles

Los planteles de los distintos clubes fueron autorizados a llevar a cabo entrenamientos individuales al aire libre, a partir del próximo miércoles.





12 junio, 2020
Básquetbol

El básquetbol dio un paso adelante en el retorno a la actividad. Desde el próximo miércoles, los jugadores podrán retomar los entrenamientos.

 

En una reunión llevada a cabo entre las autoridades de SND, la IMM, el Municipio B y la FUBB se coordinó la utilización de plazas de deporte, polideportivos y espacios al aire libre para que los clubes puedan realizar sus entrenamientos individuales con el protocolo sanitario aprobado.

 

El Metropolitano sería la primera competencia en ponerse en marcha, a fines de julio o principios de agosto. Los partidos se jugarán en el CEFUBB, de lunes a sábado en doble jornadas, y serán televisados.

 

El calendario tentativo de la FUBB…

 

Metropolitano 2020: desde fines de julio hasta setiembre. Partidos a puertas cerradas.

 

Liga Uruguaya 2019/20: desde octubre a diciembre. Se disputará la última fecha de la Liguilla y, a continuación, las series de playoffs. Los equipos podrán contar con tres fichas de jugadores extranjeros. Partidos a puertas cerradas.

 

Liga Uruguaya Especial 2021: desde enero a mayo. Se disputaría una sola rueda clasificatoria, con fijación de canchas por sorteo. Continuaría con Liguilla y Permanencia, clasificando a playoffs los seis equipos de la Liguilla y los dos primeros de la Permanencia. No habrá descensos. Se podría habilitar el ingreso de público.

 

Metropolitano 2021: desde julio a setiembre.

 

Liga Uruguaya 2021/22: desde octubre a marzo.