Home   »   Básquetbol

Parodi: «La liga brasileña me hizo ser mejor»

Luciano Parodi, el base sanducero, volvió de Brasil debido al Covid-19, y luego de la cuarentena comenzó a entrenar con el profesor Juan Pedro Balbi.


Con el profesionalismo de siempre, Parodi se prepara para un nuevo desafío.


6 junio, 2020
Básquetbol

“Estamos entrenando al aire libre en la zona del Nautilus. Se sumó mi hermano (Pierino Rusch). Es una oportunidad para volver a la preparación”, contó Luciano Parodi, el base uruguayo que volvió de Brasil debido al Covid-19. El sanducero, tricampeón con Hebraica Macabi, regresó luego de su actuación en Franca, y tuvo tiempo para dialogar con Tenfield.com.

 

-¿Cómo afrontás este momento de incertidumbre en el básquetbol?

-Cuando surgió el virus, apronté los papeles en Brasil para volver. Estábamos con mi novia, y haciendo los trámites para viajar también con el perro. No era  fácil. Cuando llegamos, el 21 de mayo, realizamos la cuarentena de catorce días. Me contacté con el profe Juan Pedro (Balbi) para retomar la preparación.

 

-¿Sobrellevar este tiempo en el exterior se hizo más difícil?

-Fue  atípico: fueron dos meses en el apartamento, encerrado. Sabíamos que la liga brasileña se podía cancelar, y de hecho luego se suspendió. Estuve haciendo ejercicios, pero no es lo mismo. En ese tramo, también sin tocar la pelota. Ahora, estando acá, es diferente en todo sentido.

 

-¿La preparación en qué consiste?

-La  intención es dedicar junio y julio a la preparación física. La idea es hacer una buena pretemporada y trabajar en las debilidades a superar. En la técnica individual, enfocarme en el juego.

 

-¿Cómo imaginás el regreso? ¿Será diferente?

-Si se vuelve este año, será sin público en los primeros partidos, hasta que se normalice. Va a ser un poco raro. Allá me tocó jugar dos veces a puertas cerradas. Franca hace sentir su condición de local, y entonces eso lo hizo extraño.

 

-¿En qué sentís que debés mejorar?

-En el aspecto físico. La liga brasileña es física, con jugadores de talla grande. Hay que estar rápido y explosivo. En el juego, tener un amplio repertorio y variantes. Adquirir fundamentos es clave.

 

-¿Vas a seguir jugando en Brasil?

-Terminé el contrato con Franca. Era por una temporada. Me contactaron con la intención de renovar. No hay nada concreto. Estoy abierto. Me sentí cómodo en la liga de Brasil. Me hace ser mejor jugador. En esta situación es difícil. Hay que estar abierto a todo”.

 

-¿En lo  competitivo te sorprendió lo que encontraste, o fue lo que esperabas?

-Ha crecido muchísimo. No es tan táctica como la Liga Argentina. Pero es una de las mejores de Sudamérica.

 

-Hebraica Macabi te homenajeó por tu trayectoria en el club, que abarcó desde las formativas hasta los tres títulos. ¿Qué recuerdos te trajo?

 

-Lo vi en Twitter. Subieron jugadas. Fueron campeonatos distintos. Haber sido tricampeón te hace recordar los momentos lindos.

 

Luciano  Parodi, en días de entrenamiento y prevención por el Covid-19, después del retorno de Brasil. “Viajar con el perro era complicado por la restricción. Se había planteado la opción del recorrido en auto, pero por suerte nos ayudaron algunos contactos  y volvimos todos”.

 

El Prof. Juan Pedro Balbi, Luciano Parodi y su hermano Pierino Rusch en carrera para mantener la forma física.