Home   »   Básquetbol

«El Metro se jugará de lunes a sábado en CEFUBB; las finales podrían ser en el Palacio»

Héctor Cameselle, presidente del Metro de básquetbol, aseguró que el torneo se va disputar y que se espera la autorización de la Secretaría Nacional del Deporte para comenzar los entrenamientos.


El Metro, otra instancia del deporte nacional que progresivamente se va normalizando.


10 junio, 2020
Básquetbol

“Ya se definió que el Metro se va a jugar. Estamos esperando la autorización de la SND (Secretaría Nacional del Deporte) para comenzar con los entrenamientos. Luego de ello, en un mes se puede comenzar con el torneo”, destacó Héctor Cameselle, el presidente del torneo Metropolitano de básquetbol, consultado por Tenfield.com.

 

El torneo de ascenso, que contará con trece clubes, espera que se apruebe el protocolo ya enviado a las autoridades, para poner en marcha los entrenamientos y luego la disputa del campeonato.

 

“La idea de los 13 clubes es jugar el torneo. Se jugaría de lunes a sábado todos los días, con dobles jornadas y televisadas. Una fecha los lunes, martes y miércoles, y la otra los jueves, viernes y sábado. Cada equipo disputaría dos partidos por semana”, agregó Cameselle.

 

“En principio sería a puertas cerradas en CEFUBB (Centro de entrenamientos de la Federación Uruguaya de básquetbol) y, si luego se avala la posibilidad de jugar con público, la idea sería disputar las finales del torneo en el Palacio Peñarol”, sentenció.

 

«El campeonato en 2021 se disputará en las fechas habituales, desde junio hasta setiembre”, remató el directivo.

 

Los 13 clubes que participarán del Torneo Metropolitano 2020 son: 25 de agosto, Colón, Cordón, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Olivol Mundial, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, Urupan y Verdirrojo.


Etiquetas: Metro