Home   »   Uruguayos

“Araújo, central de futuro”

El diario Sport de Barcelona elogió a Ronald  Araújo, zaguero ex Boston River, en su primera oportunidad como titular en el equipo catalán.




Ronald Araújo en su grito de gol con la camiseta de Rentistas en 2007; el zaguero fue elogiado por su actuación en Barcelona.


15 junio, 2020
Uruguayos

El zaguero Ronald Araújo no pasó inadvertido en su primera oportunidad como titular en el 4:0 del Barcelona al Mallorca. El ex Boston River jugó desde el comienzo en la vuelta de la Liga. El diario catalán Sport resaltó su actuación: “Ronald Araújo, central de futuro. Es de esos jugadores que, sin hacer mucho ruido, consiguen hacerse un sitio en el once titular. Así lo ha demostrado el central uruguayo desde su llegada al FC Barcelona en el año 2018. Araújo vio recompensado todo su trabajo con su primera titularidad en el primer equipo del conjunto azulgrana”.

 

En el análisis sobre la actuación del defensa reservado por Oscar Tabárez para iniciar las Eliminatorias destacó la simpleza en el juego. “Araújo no se complicó en ningún momento y prefirió no cometer errores que pudieran perjudicar su actuación. Aún así no se escondió y prueba de ello es que fue el jugador que más pases dio de todo el Barça con un total de 98. 34 de ellos fueron a Ter Stegen, hecho que demuestra que Araújo no quería arriesgar aunque en varias ocasiones hizo sus particulares salidas con el balón controlado. “No ha pretendido más de lo que tenía que hacer”, dijo Setién de su actuación al finalizar el encuentro”.