Home   »   Sin Categoría

Los goles de Suárez, la sangre de Pérez

Uruguay 2:1 sobre Corea del Sur, en el Estadio Mandela de Porth Elizabeth, para avanzar a los cuartos de final de un mundial cuarenta años después. A una década de aquel inolvidable triunfo.




Luis Suárez, en el festejo del decisivo segundo gol, golazo, ante Corea del Sur.


26 junio, 2020
Sin Categoría

Los goles de Luis Suárez y la camiseta celeste teñida de roja por la sangre del “Ruso” Pérez, marcas registradas del triunfo sobre Corea del Sur  por 2:1, que le permitió a Uruguay avanzar a los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

 

El goleador histórico se despachó con un doblete, su primero y único a nivel mundial, con un soberbio y decisivo segundo tanto, verdadero golazo que valió la victoria, además de ser elegido como el quinto mejor gol del certamen.

 

Y quién no recuerda a Diego Pérez, jugando, corriendo y metiendo con su camiseta celeste totalmente teñida de rojo, producto de la sangre derramada por un profundo corte en el arco superciliar derecho. El “Ruso” y la llamada garra charrúa.

 

“Nos suena extraño estar entre los ocho mejores del mundial”, decía tras el partido, el entrenador Oscar Washington Tabárez. Es que Uruguay, 40 años después volvía a estar entre los ocho mejores del mundo.

 

MUNDIAL SUDAFÁFRICA 2010

 

OCTAVOS DE FINAL -26/06/2010-

 

URUGUAY 2:1 COREA DEL SUR

 

Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth.

 

Juez: Wolfang Stark (Alemania).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín (46’ Mauricio Victorino), Diego Lugano, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (73’ Nicolás Lodeiro), Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez (83’ Alvaro Fernández). Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

 

COREA DEL SUR: Jung Sung-Ryong, Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo, Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (84’ Kim Dong Jin), Kim Jae Sung (60’ Lee Dong Gook), Park Ji-Sung, Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun. Director técnico: Huh Jung-Moo.

 

GOLES: 7’ Luis Suárez (U), 67’ Lee Chung Yong (CDS), 79’ Luis Suárez (U).