Home   »   Sin Categoría

La primera de cinco finales

Hace 11 años, comenzaba la gran definición entre Defensor y Nacional. Fue la primera de cinco finales, en lo que sería la definición más larga del Campeonato Uruguayo desde el año 1994.




Martín Vázquez expulsa al argentino Matías Rodríguez por doble amarilla. Observan Mauricio Victorino, Jorge Curbelo y Pablo Gaglianone.


21 junio, 2020
Sin Categoría

Nacional le había ganado la final del Apertura a Danubio, mientras que Defensor Sporting había conquistado el Clausura y la Anual. El violeta no supo aprovechar la ventaja deportiva. Y el tricolor se terminó quedando con el título en la alargada definición de cinco partidos. 

 

En la primera, jugada hace exactamente 11 años atrás en el Estadio Centenario, terminó en tablas. Tras una pelota recuperada por Sebastián Coates en su campo, la jugada culminó con una buena combinación entre Alexander Medina y Nicolás Lodeiro. El actual jugador de Seattle Sounders definió justo ante el cierre de Martín Silva. 

 

La alegría duró poco para el equipo de Pelusso, porque solo tres minutos después lo igualó Diego De Souza, con un golazo desde afuera del área y al ángulo. Al descanso se fueron igualados en un gol. Al promediar el complemento, Nacional se quedó con diez por la expulsión al argentino Matías Rodríguez por doble amarilla. El violeta no pudo aprovechar la superioridad numérica, y el empate no lo pudo cambiar nadie. Fue la primera final de la gran definición del Campeonato Uruguayo 2008/2009. 

 

Defensor Sporting 1:1 Nacional

Cancha: Estadio Centenario. Árbitro: Martín Vázquez.

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Mario Risso, Leandro Cabrera, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa (64′ Alvaro Navarro), Miguel Amado, Carlos Díaz, Pablo Gaglianone, Diego De Souza (89′ Marcos Garcia Nasa), Julio Marchant, Diego Vera (82′ Mauro Vila). Director técnico: Jorge Da Silva.

 

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Federico Domínguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Alexander Medina (82′ Angel Morales), Nicolás Lodeiro (76′ Alvaro Fernández), Gustavo Bizcayzacuú (70′ Santiago García). Director técnico: Gerardo Pelusso.

 

Goles: 21 Nicolás Lodeiro (N),, 24 Diego De Souza (DS).

Expulsado: 60 Matías Rodríguez (Nacional).