Home   »   Sin Categoría

Noche tricolor y alargue de finales

Contundente triunfo de Nacional 3:0 ante Defensor, con goles de "Morro" García, Sebastián Coates y Álvaro Fernández. El "bolso" ganó la serie semifinal y estiró la definición del Uruguayo.




Álvaro Fernández en el festejo del tercer gol tricolor, para sellar el triunfo en la tercera final del campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting en el Estadio Centenario; atrás, Santiago García, que le dio la asistencia, se suma a la celebración.


8 julio, 2020
Sin Categoría

Las dos primeras finales habían terminado igualadas 1:1, por lo que en la tercera debía haber un ganador sí o sí. Defensor iba por la gloria, y Nacional por seguir estirando la definición.

 

A los diez minutos, el violeta tuvo la gran chance de ponerse en ventaja, pero Diego de Souza no pudo vencer de penal a Rodrigo Muñoz. El albo no falló desde el disco blanco: Santiago García -figura decisiva en el partido- puso la apertura del marcador de penal, pasada la media hora de juego. El tiro del “Morro”, abajo y contra el palo, estuvo lejos del alcance del seleccionado Martín Silva. En el complemento, Defensor adelantó sus líneas en busca del empate, y el equipo de Pelusso lo terminó de liquidar de contragolpe. 

 

“Matute” Morales ejecutó el córner, la peinó Alexander Medina, luego la bajó como pudo García, y la pelota le quedó a punto a Sebastián Coates. El zaguero se puso el traje de delantero y definió acertadamente en el corazón del área. 

 

Pero todo se liquidó recién con el tercer gol. Pared entre Álvaro Fernández y Santiago García. El “Flaco” mandó la pelota a la red para hacer explotar a los hinchas tricolores en la fría noche invernal del Estadio Centenario. Defensor terminó de jugar con diez por la roja a De Souza, que disputó un partido para el olvido. Aquel triunfo de Nacional obligó a que se jugaran al menos dos finales más para definir el campeón de la temporada 2008/09. 

 

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2008/09

 

SEMIFINALES, TERCER PARTIDO

 

DEFENSOR SPORTING 0:3 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Centenario. Árbitro: Roberto Silvera.

 

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Leandro Cabrera, Miguel Amado, Sebastián Ariosa, Carlos Díaz (82′ Alejandro Traversa), Diego De Souza, Julio Marchant (60′ Mauro Vila), Rodrigo Mora (52′ Alvaro Navarro), Diego Vera. Director técnico: Jorge Da Silva.

 

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Pablo Caballero (65′ Angel Morales), Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Matías Rodríguez, Oscar Morales, Álvaro Fernández, Diego Arismendi (86′ Roberto Brum), Alexander Medina (79′ Gustavo Bizcayzacú), Santiago García. 7 Director técnico: Gerardo Pelusso.

 

Goles: 32′ Santiago Garcia (N), 74′ Sebastián Coates (N), 77′ Álvaro Fernández (N).

 

Incidencia: A los 10′ Rodrigo Muñoz (N) le atajó un penal a Diego De Souza (DS).

Expulsado: 61′ Diego De Souza (DS).