Home   »   Peñarol

Kagelmacher: “Será un clásico diferente, no lo veo 0:0, puede ser abierto”

Gary Kagelmacher, zaguero de  Peñarol, opinó sobre la preparación de los aurinegros y sobre la vuelta al Apertura en el clásico: “Hace meses que no sentimos esa adrenalina”.




Gary Kagelmacher, en Los Aromos con destino a un clásico singular pero apasionante.


8 julio, 2020
Peñarol

El zaguero aurinegro Gary Kagelmacher dialogó con el programa 100% Deporte, de Sport 890, en medio de la fase 2 de preparación del plantel, que está pendiente de la reanudación del Apertura, nada menos que con el clásico. “Ésta es la cuarta semana. Se ha trabajado bien. Estamos contentos porque se puede hacer fútbol interno, y en la próxima volvemos a jugar en los amistosos”.

 

“Hay que prepararse bien. Se viene el clásico, donde hay tensión. Es el primer partido, y después de mucho tiempo jugando a nivel alto. Hace meses que no sentimos esa adrenalina. Arrancar en los entrenamientos, tener un oponente, nos permitió retomar esos  movimientos que habíamos perdido. Está bueno que los músculos vayan sintiendo ese cambio de velocidad. El sábado vamos a hacer fútbol interno”.

 

“Estamos entrenando todos a la par. Todos van a querer jugar. Me imagino en la cancha motivando al equipo, sacando un buen resultado. El clásico es importante para lo que viene. Son cosas que no han pasado nunca: tres  meses sin fútbol, jugar un clásico y a puertas cerradas. No estará esa presión de la gente atrás, capaz que hay jugadores que se liberan más. La comunicación será fluida. No lo veo un 0:0, puede ser abierto, los dos vamos a querer ganar. El clásico será diferente, pero interesante. El hincha quiere ver resultado y buen juego”.

 

“Gabriel (Rojas) es un jugador que le dio mucho al equipo, tenía la confianza del cuerpo técnico. Jugaba casi siempre y no se lesionaba. Por diferentes circunstancias, el club ve muy difícil que siga con nosotros. Al ‘Mota’ (Gargano) le vino bien este tiempo para cortar esos plazos que tenía por la lesión. Entrena con la idea de estar cuanto antes”.