Home   »   Primera

Cuatro meses sin fútbol

La actividad local, a cuatro meses de la suspensión por COVID-19. Los clubes preparan la vuelta, la próxima semana empiezan los amistosos y se confirmará la fecha para reanudar el Apertura 2020.




Brian Ocampo (Nacional) y Juan Manuel Izquierdo (Wanderers), en la férrea disputa del balón durante el último partido disputado por el Torneo Apertura hace cuatro meses, el pasado domingo 8 de marzo en el Parque Viera.


9 julio, 2020
Primera

Cuando el veloz delantero bohemio Mathías Acuña marcó el emotivo 2:2 final en el marcador, a los 87′ ante Nacional, en el Parque Alfredo Víctor Viera y por el cierre de la tercera fecha, ni el más pesimista de los futboleros hubiera podido imaginar que luego de ese encuentro el fútbol uruguayo quedaría paralizado cuatro meses por completo. Cuatro meses que parecieron una eternidad, por la amenaza omnipresente del COVID-19.

Normalidad a la vista. Los 16 planteles de primera división en esta semana ingresaron en la fase 2 del protocolo sanitario, camino a la confirmación de la fecha de regreso al fútbol oficial. Los hisopados en primera instancia fueron todos negativos. Los extranjeros que regresaron cumplieron con los días de cuarentena, y después se sumaron a los respectivos planteles.

 

La próxima semana comenzarán con los partidos amistosos de preparación, y el miércoles 15 la SND (Secretaría Nacional del Deporte), con el aval del MSP, confirmará el día de reanudación del Apertura 2020 -factiblemente el sábado 1ro de agosto y el domingo 2 el clásico entre Nacional y Peñarol, a puertas cerradas en el Estadio Centenario-.

 

Las fases cambian y los equipos también, con las altas y bajas confirmadas diariamente en Tenfield.com. Los clubes se aprestan para el esperado retorno. Lo único que no se modificó en estos cuatro meses (nada menos que 120 días) fue la tabla de posiciones: Rentistas -dirigido por Alejandro Cappuccio- sigue siendo el único líder con puntaje perfecto: tres victorias en tres presentaciones. Entre otras cosas, los ansiosos ojos de los espectadores estarán enfocados en esa sorpresa.

 

EL ÚLTIMO PARTIDO ANTES DE LA EMERGENCIA SANITARIA

 

WANDERERS 2:2 NACIONAL

 

Cancha: Parque Viera. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Pablo Llarena. 

 

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Hernán Petryk, Juan Izquierdo, Gastón Bueno, Lucas Morales, Adrián Colombino, Jonathan Barboza (80′ Bruno Veglio), Leonardo Pais (46′ Ignacio Lores), Diego Riolfo (62′ Mauro Méndez), Gonzalo Reyes y Mathías Acuña. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso y Darwin Torres.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Miguel Jacquet, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Brian Ocampo (67′ Santiago Rodríguez), Rodrigo Amaral (60′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio (46′ Thiago Vecino). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Sergio Rochet, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo y Gabriel Neves.

 

GOLES: 1′ Gonzalo Bergessio (N), 24′ Rodrigo Amaral (N), 40′ Jonathan Barboza (W), 87′ Mathías Acuña (W).

 

Expulsado: 90′  Miguel Jacquet (N).