Home   »   Ciclismo

Vuelta a Burgos, todo listo

La Vuelta a Burgos, del martes 28 al sábado 1° de agosto, en producción de Tenfield, se podrá ver en vivo y en directo por la pantalla de VTV.




Vuelta a Burgos: crece la expectativa en todo el mundo.


19 julio, 2020
Ciclismo

La Vuelta a Burgos 2020 será una carrera especial, marcada por las medidas sanitarias, y se convertirá en referente mundial del ciclismo, al ser la primera prueba internacional que se celebrará tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

 

La edición 42° de la competencia presentará exigentes medidas sanitarias, con acceso limitado a las salidas y llegadas, evitando en lo posible cualquier contacto con los corredores.  Incluso se apela a la responsabilidad individual de los aficionados, solicitando el uso de tapabocas a todos aquellos que deseen presenciar el paso del pelotón.

 

Participarán 22 equipos. Catorce del denominado World Tour, seis UCI Pro Tour y dos continentales.

 

LAS CINCO ETAPAS

 

La primera se pone en marcha en la catedral de Burgos, con motivo del octavo centenario que se celebra en 2021, y finaliza en la propia capital, con meta final en el Alto del Castillo.

 

La segunda recorre las cuatro Villas de Amaya, entre Castrojeriz y Villadiego. 

 

En la tercera, sobresale la promoción natural de la provincia. Partida desde el Geoparque de las Loras, y arribo a la antigua base militar de Picón Blanco. 

 

La cuarta etapa simboliza la extensa oferta gastronómica que presenta la provincia. La caravana parte desde las Bodegas Nabal y arriba a Roa de Duero.

 

La última y, como viene siendo tradicional, con salida en Covarrubias -uno de los pueblos más bonitos de España- tiene meta final en las lagunas de Neila.

 

La canción “R.O.S.”, que la banda local incluyó en “Singular”, su primer álbum, fue elegida como banda de sonido oficial de la 42ª edición de la carrera.

 

La Vuelta a Burgos, en nuestro país, en producción de Tenfield, se podrá en vivo y en directo por la pantalla de VTV. Los aficionados, agradecidos.