Home   »   Ciclismo

Vuelta a Burgos comienza el martes

La Vuelta a Burgos, del martes 28 al sábado 1° de agosto, en producción de Tenfield, se podrá ver en vivo y en directo por la pantalla de VTV.




Con gran expectativa, la Vuelta a Burgos se larga el próximo martes.


26 julio, 2020
Ciclismo

Todo pronto para XLII de la Vuelta a Burgos. Una edición con participación histórica de ciclistas de renombre mundial, que prometen una carrera emocionante y por demás competitiva desde la primera hasta la última etapa.

 

“Ni en los sueños esperábamos tener una Vuelta a Burgos así”, afirma el director de la carrera, Marcos Moral, a menos de 48 horas del  arranque de la competición. El próximo martes se bajará la bandera de largada desde la legendaria catedral de la capital provincial.

 

El actual campeón del mundo, Mads Pedersen, lucirá el maillot arcoíris. El corredor danés es el estandarte del Trek Segafredo, equipo que lo confirmó junto a Matteo Moschetti, Juan Pedro López, Alexander Kamp, Emils Liepins, Jasper Stuyven y Edward Theuns.

 

Los españoles y máximos favoritos Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler comandarán al Movistar Team. La escuadra íntegramente hispana la completan Imanol Erviti, Carlos Verona, Antonio Pedrero y Luis Mas. 

 

Los también españoles Alex Aranburu y Oscar Rodríguez encabezarán la nómina del Astana Pro Team junto al colombiano Rodrigo Contreras y a los kazajos Daniil Fominykh, Yuriy Natarov, Nikita Stalnov y Zhandos Bizhigitov.

 

Por su parte, con una nómina ampliamente colombiana se presentará el UAE Team Emirates, pese a ser encabezado por el italiano Fabio Aru, a quien secundarán Camilo Ardila, Max Richeze, Fernando Gaviria, David De la Cruz, Sebastián Molano y Cristian Muñoz.

 

El Deceuninck-Quick Step presenta como gran figura a Remco Evenepoel, ciclista que está llamado a convertirse en uno de los grandes del pelotón mundial. El belga contará con la ayuda de Joao Almeida, Shane Archbold, Andrea Bagioli, Sam Bennett, Yves Lampaert y Michael Morkov. 

 

El Kern Pharma completa la lista de candidatos con Jaime Castrillo, Oliver Adria, Kiko Galván, Jon Aguirre, Urko Berrade, Enrique Sanz y Daniel Méndez.

 

LAS CINCO ETAPAS

 

La primera se pone en marcha en la catedral de Burgos, con motivo del octavo centenario que se celebra en 2021, y finaliza en la propia capital, con meta en el Alto del Castillo.

 

La segunda recorre las cuatro Villas de Amaya, entre Castrojeriz y Villadiego. 

 

En la tercera, sobresale la promoción natural de la provincia. Partida desde el Geoparque de las Loras y arribo a la antigua base militar de Picón Blanco. 

 

La cuarta etapa simboliza la extensa oferta gastronómica que presenta la provincia. La caravana parte desde las Bodegas Nabal y arriba a Roa de Duero.

 

La última y, como viene siendo tradicional, con salida en Covarrubias -uno de los pueblos más bonitos de España- tiene meta final en las lagunas de Neila.

 

La histórica 42° edición de la Vuelta a Burgos, en producción de Tenfield, se podrá seguir en vivo y en directo por la pantalla de VTV. Los aficionados del deporte del pedal, agradecidos.