Home   »   LAPro

Atenas, de cabeza a la victoria

Atenas debutó con el pie derecho al ganarle 1:0 a Tacuarembó en el Charrúa. El gol de la diferencia lo anotó Jorge Araújo de cabeza. El delantero carolino malogró luego un tiro penal.




Jorge Araújo en el festejo de gol para Atenas ante Tacuarembó en el Charrúa.


13 agosto, 2020
LAPro

En el primer tiempo, dentro de un trámite friccionado por las faltas y con pocas situaciones de gol, Atenas impresionó mejor. El elenco carolino protestó el supuesto penal a Jorge Araújo cuando cayó al internarse en el área, pero que el juez Adrián Pereira desestimó. Tacuarembó defendió bien en esa primera mitad pero generó escaso peligro sobre el arco custodiado por Francisco Tinaglini.

 

En el arranque del complemento, Tacuarembó golpeó las puertas del gol, pero el cabezazo de Hernández dio en el palo. Atenas respiró aliviado. El gol que rompió la paridad llegó al promediar esa segunda parte. Centro de Lucas Figueroa y cabezazo de Araujo abajo, para vencer la resistencia de Kevin Larrea.

 

Atenas pudo seguir de largo, el propio Araújo malogró pocos minutos después un penal. El equipo del argentino Damián Castellanos controló con acierto la diferencia hasta el final para terminar abrazándose a los festejados primeros tres puntos.